Buenos Aires: Melella participó de Jornada de Debate organizado por ATE Nacional | Portal La TDF

Buenos Aires: Melella participó de Jornada de Debate organizado por ATE Nacional

El Intendente de Río Grande y Gobernador electo de la Provincia de Tierra Del Fuego AIAS, Prof. Gustavo Melella, participó como panelista en la Jornada Nacional de Debate “La Soberanía para la Argentina que se Viene” que se realizó en la ciudad de Buenos Aires.
Durante el evento, Melella agradeció a los organizadores, GPS (Grupo por la Soberanía) y ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) “por ayudar al pueblo de Tierra Del Fuego, al pueblo Argentino y al pueblo Latinoamericano a no perder de vista hacia adonde vamos, que es la recuperación mediante la paz de nuestro suelo y de nuestras Islas Malvinas”.
El jefe comunal también destacó a los veteranos de guerra, especialmente a los de la ciudad de Río Grande y de toda la provincia “que son para nosotros la dignidad viviente”.

“La manera en que se vive la causa Malvinas en Tierra Del Fuego no se vive en ningún lugar del país”, dijo, e invitó a los presentes a participar de la Vigilia la cual calificó como “el evento más importante de nuestra Patagonia”.

Asimismo, Melella dijo que “me alegra ver en este lugar el mapa bi continental, donde se puede ver claramente que la provincia más grande es Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Eso es una realidad y creo que tenemos que apropiarnos de la causa Malvinas. Las Islas Malvinas forman parte de una provincia, con todo lo que eso conlleva. Si nosotros logramos interiorizar esta idea de la provincia más extensa, que es el centro geográfico de nuestro país y que tiene una importancia geopolítica extraordinaria, eso nos va a permitir seguir con mucha más fuerza la lucha por nuestra soberanía”.

“Cuando nosotros caminamos por Río Grande, que es la ciudad más cercana a nuestras islas, caminamos por Malvinas y eso nos emociona mucho. Eso nos hace mantener viva la llama de la causa porque es el mismo suelo, la misma geografía y forma parte de nuestra patria”, finalizó.

Integraron también el panel Alicia Castro, Daniel Catalano, Edgardo Esteban, Pedro Saborido, Juan Manuel País, Luis Bruschtein, Stella Calloni, Eduardo López, Julio César Urien, Eduardo Jozami, Ariel Garbarz y Mariano Memolli.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.