Lucha Contra el Cáncer: Vuoto recorrió la obra de la Fundación LUCCAU | Portal La TDF

Lucha Contra el Cáncer: Vuoto recorrió la obra de la Fundación LUCCAU

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió la obra de la Fundación LUCCAU (Lucha Contra el Cáncer Ushuaia) donde funcionará próximamente un hospital de día para pacientes oncológicos.
La secretaria de la Mujer y concejala electa, Laura Avila, que acompañó al Intendente expresó que “vinimos con Vuoto a recorrer este hospital de día que pronto va a ser un sueño hecho realidad y es emocionante el compromiso que tiene el equipo de LUCCAU encabezado por Adela Recalde y nosotros desde nuestro lugar debemos colaborar en que se pueda concretar”.
En ese marco, la Secretaria indicó que “esto va a mejorar la calidad de vida de toda la comunidad y es importante que sigamos apoyando este tipo de iniciativas como la de la Fundación”.

Por su parte, la Presidenta de la Fundación LUCCAU, Adela Recalde, manifestó que “es una alegría para nosotros recibir al Intendente Walter Vuoto y la secretaria de la Mujer, Laura Avila, porque era muy esperada y soñada, nos encanta que estén acá y vean el esfuerzo que durante tantos años hemos hecho desde esta institución para brindar a nuestros vecinos, no solo un diagnóstico acertado, sino también un espacio donde puedan manejarse con comodidad” y agregó que “la obra ya se está concretando en los próximos días y su destino es el tratamiento de la quimioterapia para los pacientes oncológicos. Es muy importante tenerlo en nuestra ciudad por las características de este espacio, que tiene determinados conceptos arquitectónicos para respetar y hacer que el paciente oncológico tenga un momento lo mejor posible dentro del tratamiento que está recibiendo”.

En tal sentido, comentó que el espacio “tiene colores especiales, ventanales con vista al bosque y todo lo necesario para que la persona esté lo más confortable posible”.

Finalmente, sostuvo que “también vamos a tener grupos de voluntarios para acompañar en esos momentos, leer, charlar, mirar tv y toda asistencia desde otro lugar, no solo de lo médico, sino desde lo humano”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.