Río Grande: Más de 1.300 Jóvenes participarán de la Tradicional Serenata de fin de curso | Portal La TDF

Río Grande: Más de 1.300 Jóvenes participarán de la Tradicional Serenata de fin de curso

El Municipio lleva acompañando a los jóvenes desde hace cuatro años con el objetivo de contenerlos y brindarles un espacio de encuentro seguro. Federico Velázquez, director de Juventud, señaló respecto a esto que “estamos realmente muy contentos por el trabajo, que no empezó hace unos días, sino que es el resultado de un trabajo a lo largo del año que hacemos con los chicos de los sextos años”, y continuó: “arrancamos con las Olimpíadas, después todo un trabajo mensual que se hace preparando este evento tan importante para ellos, pero que también preocupaba a toda la comunidad de Río Grande”.
“Ya hace cuatro años que la Agencia Municipal de Deporte, a través de la dirección de Juventud, tomó la posta de acompañar a los chicos en estas tradicionales serenatas que en su tiempo se habían desvirtuado”, recordó el funcionario.
Durante la tarde de ayer se entregaron las acreditaciones de los jóvenes que participarán. En este sentido, Velázquez manifestó que “una de las cosas fundamentales es garantizar que los chicos sean realmente los que están en el sexto año y que sean los que egresan”.

“Este es un trabajo que se hizo en todas las instituciones, recopilando la información. Son 1334 chicos habilitados para participar de estas serenatas, así que hoy estamos haciendo este proceso de confirmación de datos. Estamos implementando una nueva modalidad para identificarlos a través de una plataforma online, así que contento y con mucha expectativa de cómo se va a desarrollar y lo bien que lo tomaron los chicos”, explicó.

Además, Velázquez adelantó que las serenatas “se van a realizar en el Cono de Sombra, en la pista, del 30 de septiembre al 3 de octubre desde las 00:00 a las 05:00, con distintas temáticas y música” y que además “van a estar acompañados de muchas áreas del municipio que también apoyan estas actividades; Defensa Civil, departamento Médico, el área Técnica, toda la Agencia Municipal de Deporte. Son muchas áreas involucradas con la responsabilidad de acompañar a más de 1000 jóvenes lo que no es una tarea sencilla, pero que sin duda esta actividad lo amerita”.

Finalmente, el director de Juventud señaló que “creo que los chicos han tomado conciencia de lo que ha pasado años anteriores. No es un trabajo de un día para otro, se viene haciendo con las instituciones, con los directivos, con los padres, generando distintas reuniones y creando conciencia de la importancia que tiene organizar este evento con responsabilidad”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.