Río Grande: Fueguina Campeona Mundial de Tango Bailó en la UTN | Portal La TDF

Río Grande: Fueguina Campeona Mundial de Tango Bailó en la UTN

De la mano del Rotary Club Río Grande y la Facultad Regional Tierra Del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional, se realizó este sábado, en el gimnasio Blanco de la UTN, la "Velada Solidaria y Artística en Grande".
El evento, que contó con la conducción del Profesor y Locutor, Miguel Vázquez, tuvo como objetivo principal, recaudar fondos para obras comunitarias en la que el Rotary tiene presencia permanente.
En la oportunidad, en el escenario estuvieron Alejandro Mansilla, La Cruza Folk, Los Orejanos y Tinta Roja. Además, y tal como estaba previsto, hizo su presentación oficial en su ciudad, Agustina Piaggio, la flamante Campeona Mundial de Tango 2019.

Luego del cierre de la velada, Agustina Piaggio mantuvo una charla con la prensa presente. Aseguró que estar feliz de ser parte de un evento tan lindo que tiene un fin benéfico.

Reveló que jamás pensó en ganar un galardón mundial. “Nunca pensé ganar un premio mundial pero sí era uno de mis sueños. Desde que comencé a bailar tango, hace ya unos 15 años, siempre dije que algún día quisiera ser campeona de algunas de las categorías y este año se dio así. Para mí es cumplir un sueño mayor con el tango, entonces, siento mucha felicidad”.

La bailarina remarcó que cada vez que participó del campeonato mundial lo hizo representando a la ciudad de Río Grande y a Tierra Del Fuego. “Mi compañero es ruso pero mi corazoncito está siempre en mi ciudad y con mi gente. Entonces, que suene el nombre de Río Grande, Tierra Del Fuego en el Luna Park, nombrándonos campeones del mundo, para mí fue una emoción terrible que todavía no logro digerir”.

La campeona mundial adelantó que se quedará unos días en Río Grande y luego emprenderá nuevamente su regreso a Moscú (Rusia) ciudad donde se encuentra radicada, para reencontrarse con su compañero de baile para retomar la labor en lo que queda del año y prepararse para el 2020. En tanto, reveló que tiene un gran cariño por Tokio porque vivió en esa ciudad unos 5 años. “La verdad es que tengo un gran cariño por esa ciudad. Para mí, Japón es como mi segunda casa entonces siempre tengo esa necesidad de volver porque tengo amigos, conozco el idioma, ahí encontré mi primer trabajo y es ahí donde fui en mi primer viaje al exterior, entonces tengo los mejores recuerdos de Tokio. Por eso siempre digo que mi casa es Río Grande pero mi segunda casa es Tokio”.

Entre otras cosas recordó que pasó tuda su secundaria por el Polivalente de Arte, “luego continué mis estudios en Buenos Aires pero todo comenzó acá en el Polivalente y en esta ciudad. “Todo lo que yo pueda aportar a cada chico que quiera continuar con su trayectoria, ya sea en la danza o en el tango para mí será un placer y un honor poder contribuir con mi granito de arena”.

Finalmente, Agustina Piaggio envió un saludo muy grande a toda la gente de Río Grande, en especial para todos los tangueros y milongueros “a quienes les tengo un gran cariño”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.