Emprendedor Tecnológico: Actividades este Martes en la UNTDF de Ushuaia y Miércoles en la UTN de Río Grande | Portal La TDF

Emprendedor Tecnológico: Actividades este Martes en la UNTDF de Ushuaia y Miércoles en la UTN de Río Grande

Por cuarto año consecutivo, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia organiza la “Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico”. La misma se enmarca en la iniciativa nacional que se realiza en todo el país con financiamiento parcial de la Secretaría de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, y contraparte provincial.
En esta oportunidad, la propuesta se realizará junto a la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego, A. e I. A. S. con eje en “Energías alternativas en Patagonia Austral”. En particular, se presentarán diversas iniciativas con uso en energía eólica, solar y mareomotriz replicables en nuestro territorio.
Al respecto, el Secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia y Tecnología Walter Bogado manifestó que “durante la gestión y desde el inicio de la misma, hemos puesto el foco en generar estos espacios de divulgación. Y todas las ediciones de la Semana del Emprendedor Tecnológico han sido distintas y diversas. Por indicación de la Sra. Gobernadora tratamos que cada uno de estos encuentros vayan en sintonía con las innovaciones y los avances en las diferentes temáticas. En esta oportunidad hablaremos sobre energías alternativas, desde las eólicas, las híbridas y las de mar”.

Finalmente, Bogado sostuvo que “más allá del apoyo recibido desde Nación para realizar esta actividad, la provincia será contraparte, como lo ha sido y lo sigue siendo con cada acción de divulgación científica”.

Las presentaciones se replicarán el martes 10 de septiembre en la ciudad de Ushuaia en la sede de la UNTDF, Fuegia Basket 251, y el 11 de septiembre en la ciudad de Río Grande en la sede de la UTN, Islas Malvinas 1650. Ambos días en el horario de 17 a 21 hs.

La actividad no implica inscripción previa y es abierta a todo público.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.