Vuoto inauguró la Sala de Ensayos de la Banda Municipal | Portal La TDF

Vuoto inauguró la Sala de Ensayos de la Banda Municipal

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, inauguró este sábado la sala de ensayos "José Alberto Fortunato" espacio que será utilizado por la Banda Municipal para sus prácticas habituales.
Walter Vuoto afirmó que “la verdad que estamos muy contentos, esta era una promesa que hice cuando asumí porque ellos hace 35 años que están acá, no tenían un espacio físico para poder ensayar y hoy lo estamos cumpliendo”.
Acompañaron al intendente Vuoto, además de los miembros de la Banda Municipal, el concejal Hugo Romero, los secretarios Oscar Souto, Omar Becerra, David Ferreyra, Gabriela Muñiz Siccardi, la secretaria de la Mujer y concejal electa, Laura Avila, como también el subsecretario de Seguridad Urbana y concejal electo, Gabriel de la Vega; y Miguel Ángel Calderón, uno de los primeros integrantes de la Banda Municipal de Ushuaia.

En ese contexto, Vuoto agradeció el acompañamiento desde el primer día de la Banda Municipal, “siempre estuvimos intentando ir para adelante en un contexto muy complicado y ellos nos acompañaron. Hoy tenemos muchas cosas para seguir mejorando pero ellos hoy tienen este lugar para ensayar, perfeccionarse, trabajar porque es la Banda de la ciudad de Ushuaia, que recorre las escuelas, instituciones y siempre está presente en los actos, los momentos más especiales y eso la hace más considerable aún para nosotros”.

Asimismo, el Intendente destacó el trabajo de la Secretaría de Planificación e Inversión Publica, “para poner en valor este lugar, muy bien pensado, con mucha calidad en los materiales que usamos y creo que este es el Estado que estamos construyendo hacia adelante”.

La sala está situada en el segundo piso del Micro estadio José "Cochocho" Vargas y cuenta con más de 100 metros cuadrados de superficie, paneles acústicos, donde la Banda además de ensayar ya planea la grabación de un disco con sus canciones.

Por su parte, Daniel Piñero, director de la Banda Municipal señaló que “no tenemos más que palabras de agradecimiento para el intendente Walter Vuoto, ya que nunca tuvimos la posibilidad de tener un lugar propio sin tener que molestar a otros sectores de la Municipalidad y hoy es una realidad para nosotros” agregando que “es como conseguir nuestra propia casa después de 35 años, muchas gestiones y administraciones municipales donde íbamos quedando de lado por diferentes prioridades que había, pero sin embargo hoy tenemos la mejor sala de Tierra Del Fuego, una especie de mini estudio que germinó la semilla luego de tantos años”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.