Río Grande: Especialista Alemán difundirá su Investigación Atmosférica en la UTN | Portal La TDF

Río Grande: Especialista Alemán difundirá su Investigación Atmosférica en la UTN

La Facultad Regional Tierra Del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional sera sede de una charla informativa que brindará este Martes 17 desde las 18:30, el Dr. Markus Rapp, del Instituto de Física de la Atmósfera perteneciente a la Agencia Aeroespacial Alemana (DLR).
La charla, que es abierta a la comunidad, girará en torno al proyecto "SouthTRAC", que tiene como objetivo el estudio de la atmósfera en el sur de la Patagonia y de la península antártica.
El proyecto que es encabezado por el Dr. Markus Rapp tiene sus bases de operaciones a las localidades de Río Grande (Tierra Del Fuego) y El Calafate (Santa Cruz).

Según señalaron, el equipo cuenta con especialistas del CONICET (Universidad Austral, Universidad Tecnológica Nacional y Universidad Nacional de Cuyo) y del Servicio Meteorológico Nacional, así como de varias decenas de especialistas de Alemania y de universidades de Chile y del Instituto Antártico Chileno.

Por otra parte se destaca que de la investigación participan cinco instituciones científicas alemanas que son la Deutsches Zentrum für Luft- und Raumfahrt (Munich), Forschungszentrum Jülich, Karlsruhe Institute of Technology, Universidad de Mainz y Universidad de Frankfurt.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.