Río Grande: Restauran el Cristo de la Entrada | Portal La TDF

Río Grande: Restauran el Cristo de la Entrada

La emblemática obra que estaba emplazada el ingreso a la ciudad sobre la Ruta Nacional N°3 se encuentra en proceso de restauración y será colocada próximamente en su lugar habitual.
Al respecto, la licenciada Lucía Rossi, Directora del Museo Municipal “Virginia Choquintel”, señaló que “los trabajos de restauración ya dieron inicio y siguen su curso con personal especializado para que la obra regrese a su lugar habitual en todo su esplendor”.
En este sentido, explicó que “el Cristo es una obra de muy grandes dimensiones, hecha en lenga, que es madera de nuestra zona, y por su tamaño no podemos trabajarlo dentro del museo. Por este motivo, los trabajos se realizan en el patio del lugar”.

“Por eso estamos sujetos a las condiciones climáticas para poder tener continuidad en los trabajos. Lamentablemente tuvimos algunos días que no acompañaron, propios de la latitud donde vivimos, pero en la medida que el clima acompaña las tareas de restauración continúan adelante con personal especializado”, subrayó Rossi.

En este sentido, explicó que “la obra está hecha completamente de madera y se utilizan químicos para detener el deterioro propio que sufre la lenga, que es un material orgánico que entra en descomposición en su proceso natural. Una vez hecho esto, se comienza con la restauración propiamente dicha”.

Finalmente, la directora del área auguró que “calculamos que a fines de octubre estaremos terminando. Se debe hacer además por parte de personal de obras públicas un encamisado en el lugar original de emplazamiento. Invitamos a todos los vecinos que deseen ver este trabajo que estamos haciendo a que se acerquen al museo donde los vamos a recibir con mucho gusto y les vamos a contar todo lo que estamos haciendo para recuperar esta hermosa obra que pronto todos podremos disfrutar”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.