Río Grande: La Concejal González propone que los Restaurantes Ofrezcan 2 Menús Veganos y 2 Vegetarianos | Portal La TDF

Río Grande: La Concejal González propone que los Restaurantes Ofrezcan 2 Menús Veganos y 2 Vegetarianos

La Concejal Verónica González (FORJA) explicó que el asunto 570/2019 “Declárese a Río Grande como “Ciudad vegana – Vegetariana Amigable”, surge básicamente “para garantizar que las personas que optan una alimentación vegana o vegetariana, tengan respuesta en los espacios gastronómicos de la ciudad”.
Al respecto la edil afirmó “para esto planteamos la obligatoriedad de los restaurantes, patios de comidas, fastfood, establecimientos gastronómicos educativos, municipales y gubernamentales a disponer al menos dos menú veganos y dos menú vegetarianos” agregó “a su vez estos locales van a tener que poner en el frente un cartel con las nomenclaturas que indiquen la disponibilidad de dichos menús, ya sea en la puerta de acceso principal del mismo o a una distancia no mayor a un metro de ella. En este caso el órgano de aplicación será la Secretaria De Producción y Ambiente del Municipio de Río Grande”.
En la actualidad hay muchas personas que dejan de consumir ingredientes de origen animal, por motivos de salud y porque sufren intolerancia a diferentes ingredientes de origen animal. Por ejemplo intolerancia a la lactosa o al huevo. No obstante “hay personas que eligen llevar una alimentación sin explotación animal ya sea por motivos, éticos, morales o religiosos y necesitan una respuesta. Es importante tener en cuenta este tipo de alimentación que se ha ido consolidando dentro el panorama gastronómico y que cuenta con un impacto y una demanda cada vez más grande. La cocina vegetariana no sólo une cultura, sino que también es salud y respeto por el medio ambiente” concluyó la concejal Verónica González.
El proyecto se presenta este miércoles a las 12.30, en una reunión de comisión unificada con la Comisión N° 3 de “Planeamiento Urbano, Participativo y Desarrollo Local” en la sala de Comisiones del Concejo Deliberante de Río Grande.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.