Con Cortos, Obras de Teatros y Muestra Fotográfica: Comenzó el Ushuaia Joven 2019 | Portal La TDF

Con Cortos, Obras de Teatros y Muestra Fotográfica: Comenzó el Ushuaia Joven 2019

Más de 350 jóvenes dieron inicio al tradicional Ushuaia Joven para competir en actividades recreativas, culturales y deportivas. El evento, del que participan chicos y chicas de 5° y 6° año de los colegios secundarios de la ciudad, suma por primera vez a estudiantes de la Kayú Chénèn. “Lo más importante de esta competencia es trabajar codo a codo con sus compañeros, fortalecer vínculos, sus intervenciones sociales, con importantes donaciones que lograron para comedores sociales de la ciudad”, les dijo la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Victoria Vuoto, en el acto inaugural.
La ceremonia tuvo lugar en la sala Niní Marshall, donde Victoria Vuoto destacó que "sabemos que este es un momento difícil, donde salir a competir por los premios es muy importante para organizar la fiesta de fin de año y quienes tengan mayor suerte, viajar. Pero no es la plata lo más importante de esta competencia, sino que van a poder trabajar codo a codo con sus compañeros, fortalecer los vínculos, sus intervenciones sociales. Diez colegios cumplieron con la pauta de las donaciones para los comedores sociales. Muchas veces decimos que los jóvenes son el futuro, pero con estas acciones se convierten en protagonistas no sólo de sus vidas sino también de quienes lo rodean. Sumaron un grano de arena para que pibes de 5 años puedan comer, es más que importante".
"El Ushuaia Joven no es solamente una competencia que tiene premios en efectivo, sino una forma de vida en la que se pone en práctica la solidaridad y el compromiso desde la amistad y el amor".

Tras la presentación, se proyectaron los cortometrajes de los diferentes colegios y más tarde fue el turno de las obras de teatro en el mismo lugar, que tuvieron como objetivo apelar sobre la concientización de diferentes problemáticas sociales. La primera jornada de competencia finalizó en el Centro Cultural Nueva Argentina donde quedó inaugurada la muestra fotográfica de los distintos equipos del Ushuaia Joven.

Las actividades continuarán el sábado 7 con el torneo de fútbol en la cancha 4 desde las 9 horas, a las 15 tendrá lugar el torneo de voley y a las 20, el del quemado.

El domingo 8, a las 12 se prevé la marcha aeróbica en el cartel de Ushuaia. En tanto que a las 13 el encuentro será en la Glorieta de la Casa Beban para iniciar con la consigna: “Buscando en mi ciudad”. A las 15 habrá coreografías en la cancha 4 del polideportivo municipal. A las 16 competencia de Preguntados en el mismo lugar; a las 18 será el cierre con el anuncio de los ganadores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.