Fiesta de las Colectividades: Más de 10.000 Personas asistieron en Ushuaia | Portal La TDF

Fiesta de las Colectividades: Más de 10.000 Personas asistieron en Ushuaia

Un gran cierre tuvo la 16º Edición de la Fiesta de las Colectividades Extranjeras en Ushuaia que se llevó a cabo en el micro estadio José “Cochocho”Vargas durante los días viernes y sábado.
Más de 10 mil personas pasaron durante los dos días por el Polideportivo municipal para disfrutar de la presencia de más de 24 colectividades extranjeras residentes en nuestra ciudad, que desplegaron sus danzas y bailes típicos, canciones, vestimentas tradicionales y sobre todo los numerosos stands con las comidas de cada región, que como todos los años fueron una de las atracciones principales del público.
Nuevamente, la ACEDU y el Municipio de Ushuaia dieron muestras de una excelente organización para que toda la comunidad pueda asistir a una fiesta que ya forma parte de la ciudad y demuestra toda la diversidad cultural con la cual se fue construyendo año tras año Ushuaia, donde habitan descendientes de muchos países y arraigan sus tradiciones en el fin del mundo. Durante los dos días desfilaron por el escenario Alemania, Argentina, Armenia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Croacia, Cuba, Escocia, España, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Perú, País Vasco, Paraguay, República Dominicana, Taiwan, Venezuela y la Colectividad Árabe. También estuvieron presentes, la secretaria de la Mujer, Laura Avila, el secretario de Cultura y Educación, David Ferreyra, de Gobierno, Omar Becerra y demás miembros del gabinete municipal a lo largo de las dos jornadas.

El secretario de Cultura y Educación del Municipio, David Ferreyra, manifestó que “estamos más que contentos por el éxito de la Fiesta, hemos superado las expectativas y la verdad que las vecinas y vecinos de Ushuaia lo disfrutan, se acercan a ver los bailes, el canto, la forma de vestirse y las comidas regionales que se ponen a la venta que son un atractivo muy lindo”, y destacó que “vivimos en una ciudad que se ha forjado con muchísima diversidad cultural de las colectividades extranjeras y también con las tradiciones de todas las personas de nuestro país que en algún momento decidieron buscar un futuro mejor para sus familias y eso nos hace un lugar muy particular”.

Finalmente, Ferreyra sostuvo que “así como ellos fueron construyendo la ciudad con su esfuerzo, nosotros debemos continuar esa tarea para que todos los días la ciudad vaya mejorando y la gente tenga la posibilidad de vivir, arraigarse y cuidarla”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.