Barrio Río Pipo: Entregaron 64 Viviendas a Trabajadores de la UOCRA | Portal La TDF

Barrio Río Pipo: Entregaron 64 Viviendas a Trabajadores de la UOCRA

La Gobernadora Rosana Bertone encabezó este 1 de mayo, el acto de entrega de 64 viviendas a trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en la ciudad de Ushuaia. La ceremonia tuvo lugar en el colegio Kloketén del barrio Río Pipo y la Mandataria estuvo acompañada por el vicegobernador Juan Carlos Arcando, miembros de su gabinete, legisladores, concejales y representantes de distintos sindicatos, entre otros invitados.
Tras las palabras del secretario de organización de la UOCRA, Pastor Aguilar; del presidente del IPV, Luis Cárdenas y del ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, fue el turno de Bertone, quien no dejó pasar el hecho de concretar este acto en el marco del Día del Trabajador. "Hoy trabajadores de la UOCRA reciben su casa; la reciben quienes con sus propias manos construyeron tantas otras", dijo la Gobernadora.
Expresó que una vivienda es "símbolo de familia, amor, protección y dignidad". "Estos valores que lleva consigo el techo propio, están presentes en cada mañana y en cada uno de ustedes al salir a trabajar", les dijo a los presentes.

"Me emociona verlos, los veo trabajando en las viviendas del PROCREAR cada mañana cuando voy a Casa de Gobierno -agregó-. Ustedes ya están desde temprano ahí, con el frio, la lluvia, el barro. Los admiro profundamente".

Bertone consideró que "el trabajo nos permite sentirnos parte de una sociedad que nos necesita; el trabajo nos llena de esperanzas y sueños". "Sepan que tanto el trabajo como la vivienda son derechos, son sus derechos y me desvelo por protegerlos, me obsesiona proteger el trabajo, es una obligación que asumí y renuevo todos los días", garantizó.

Admitió que muchos fueguinos "sienten incertidumbre" en materia laboral, particularmente en la industria. A ellos instó a "defender lo nuestro, pero hagámoslo trabajando, trabajando más, trabajando mejor". Y a los que están desocupados, les pidió "que no se rindan".

"Tienen en mí algo más que una gobernadora, tienen una compañera de trabajo", dijo y finalmente pidió a todos seguir "construyendo Tierra Del Fuego".

Las viviendas, construidas en el barrio Río Pipo, son tipo dúplex de dos dormitorios, realizadas con una estructura de acero galvanizado, pisos cerámicos, alfombras en dormitorios, ventanas de PVC, calefacción por calefactores tiro balanceado y provisión de agua caliente por calefón tiro natural, entre otras particularidades.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.