Nación creó un régimen de promoción para la explotación de hidrocarburos | Portal La TDF

Nación creó un régimen de promoción para la explotación de hidrocarburos

El Poder Ejecutivo creó el régimen de promoción de inversión para la explotación de hidrocarburos, como una de las medidas para lograr el objetivo prioritario del autoabastecimiento tanto en exploración, explotación, industrialización, transporte y comercialización.
El Poder Ejecutivo, a través del Decreto 929/2013 publicado hoy en el Boletín Oficial, creó el régimen de promoción de inversión para la explotación de hidrocarburos, como una de las medidas para lograr el objetivo prioritario del autoabastecimiento tanto en exploración, explotación, industrialización, transporte y comercialización.
La norma lleva las firmas de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y de los ministros de Economía, Hernán Lorenzino y de Planificación Federal, Julio de Vido.

El régimen beneficiará a los titulares de permisos de exploración y concesiones de explotación otorgados tanto por el Estado nacional como por las provincias o la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

También podrán ser beneficiarios del régimen de promoción quienes se asocien a los titulares, y presente un proyecto de inversión "que implique la realización de una inversión directa en moneda extranjera no inferior a un monto de mil millones de dólares".

La inversión referida debe concretarse en los primeros cinco años del proyecto, al término de los cuales el beneficiario contará con el derecho a "comercializar libremente en el mercado externo el 20% de la producción de hidrocarburos líquidos y gaseosos producidos en dichos proyectos", con una alícuota del "cero por ciento de derechos de exportación".

Además, los beneficiarios tendrán la "libre disponibilidad del cien por ciento de las divisas provenientes de la exportación de tales hidrocarburos", del 20% mencionado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.