Ushuaia: El Municipio realizó controles de Salud en los Barrios La Cima y Andorra | Portal La TDF

Ushuaia: El Municipio realizó controles de Salud en los Barrios La Cima y Andorra

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad llevó adelante controles de salud en el barrio La Cima y en la Quinta 52 de Andorra.
El equipo de trabajo que encabeza Yésica Garay desde el programa de Políticas Sanitarias estuvo conformado por médico generalista, enfermero, odontóloga, asistente dental y promotores de salud, quienes llevaron adelante los controles tanto a niños como adultos.
En el centro comunitario del barrio La Cima iniciaron la jornada de trabajo con los controles sanitarios para luego llevar adelante el taller de salud bucodental y técnicas de cepillado con los niños y niñas que concurren al merendero Copa de Leche de la Quinta 52.
“Es importante realizar este tipo de trabajos comunitarios en el primer nivel de atención, cambiar hábitos de vida”, dijo Yésica Garay. “La construcción del concepto Saludable se realiza en conjunto con los vecinos en el territorio, porque ahí es su realidad y debemos adaptar nuestro trabajo a sus necesidades”, sostuvo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.