Inauguraron el Gimnasio "Héroes de Malvinas" del Colegio Sábato | Portal La TDF

Inauguraron el Gimnasio "Héroes de Malvinas" del Colegio Sábato

El colegio Ernesto Sábato inauguró anoche su gimnasio “Héroes de Malvinas”, en el que la comunidad educativa celebró la ampliación de la institución con una exhibición de la selección nacional de fútbol de salón y la entrega de distinciones a los deportistas de ese conjunto. El acto fue presidido por la gobernadora Dra. Rosana Bertone; el titular del Parlamento, vicegobernador Juan Carlos Arcando y la directora del colegio, Claudia Astorga. El nuevo gimnasio "es un espacio de libertad, para encontrarse y seguir construyendo hacia adelante", dijo Arcando.
“Todo comienza con una idea, con un sueño, y a veces no sabemos hasta dónde ese sueño puede llegar”, dijo el vicegobernador Arcando, luego del acto. “En este caso, ese sueño se ha cristalizado en este colegio, en esta comunidad educativa que la vive como propia, una escuela que se va agrandando y que incorpora jóvenes que ya no tendrán que viajar a otro barrio para educarse o realizar actividades de educación física. Con la Gobernadora tenemos un compromiso muy importante con los jóvenes, de pensar en una educación diferente, de calidad e inclusiva”, sostuvo.
“Este es un anhelo de la comunidad de los barrios que rodean al Colegio Sábato y desde hace muchísimo tiempo. Será un gimnasio emblemático por su nombre -Héroes de Malvinas-, en una escuela que tiene 14 años de historia en este lugar”. En este sentido, hizo referencia a la “significativa inversión pública que hoy, se ve reflejada en la calidad de las instalaciones”.

“Este gimnasio que hoy inauguramos, en el sistema educativo fueguino, es un espacio de libertad, para encontrarse y seguir construyendo hacia adelante. Estos hechos son los que van satisfaciendo a la comunidad ushuaiense, van conformando identidad y nos van identificando con el lugar en que vivimos, y que hacen que tengamos siempre por delante el destino común”, cerró.

Por su parte, el titular de la bancada del Frente para la Victoria – Partido Justicialista, legislador Federico Bilota celebró “por partida doble” la inauguración. En principio sostuvo que es una satisfacción ver concluida la obra tan ansiada para esa comunidad educativa y deportiva. “No solamente para la institución, sino también para la comunidad barrial del sector”. A su vez, resaltó el nombre impuesto al gimnasio, lo que calificó “como significativo como los hombres y mujeres que participaron de la gesta”, dijo a Prensa Legislativa.

Puso de manifiesto el trabajo “mancomunado entre el Ejecutivo, que debe administrar y ejecutar; y desde el punto de vista legislativo, hacer leyes y sancionarlas”, sentenció al término del acto. También remarco “la división republicana de poderes, pero con objetivos políticos claros que es trabajar para la gente”.

Por su parte, la legisladora Marcela Gómez dijo que “es una alegría enorme compartir con la comunidad académica del colegio” y entendió que se trata de “un esfuerzo que hacemos entre todos”.

En otro párrafo, entendió que el nombre con que fue bautizado este nuevo espacio “es lo que viene a coronar este momento” y pidió continuar “recordando y honrando a nuestros héroes”. En especial, por ser la Provincia que contiene a ese “querido” archipiélago, cerró.

También, puso en valor “la decisión política” del Ejecutivo que busca avanzar en las obras, “las nuevas y las que se están proyectando”, dijo. Sostuvo que “finalizar obras iniciadas por otras gestiones, no limita poder accionar de la mejor manera posible”.

Retomó las palabras de la directora de la institución, y entendió la necesidad social que significa recibir a los niños y jóvenes de este barrio. “Es un momento y un día histórico para la comunidad educativa y parta el resto del barrio. Posibilita seguir creciendo”, dijo.

También coincidió con las palabras del padre Aldo Moschetta cuando refirió a que la obra es un “esfuerzo de todos” y es preciso cuidarlo, porque “es un espacio de todos”.

En otro sentido, resaltó la “consideración que tiene la Gobernadora por todos aquellos que están aportando de todas las formas. Nosotros, desde la Legislatura, vamos a acompañar y posibilitando las herramientas necesarias para el Gobierno”, busca concretar obras “tan esperadas y que dan tantos beneficios”, consideró.

Del encuentro, participaron, además de las autoridades fueguinas; los legisladores Federico Bilota, Marcela Gómez, Angelina Carrasco y Ricardo Romano. Asimismo, integrantes del Gabinete fueguino, Excombatientes de Malvinas y la comunidades educativas del Colegio Sábato y del Centro Educativo de Nivel Terciario N° 11 “Ciudad de Ushuaia”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.