Noche Más Larga: Con el Cochocho colmado tocó Raly Barrionuevo | Portal La TDF

Noche Más Larga: Con el Cochocho colmado tocó Raly Barrionuevo

En un espectáculo que duró hasta altísimas horas de la madrugada, se vivió la primera peña folclórica en los recitales temáticos de los festejos de la Noche más Larga que organizó la Municipalidad de Ushuaia.
El encuentro de grupos locales, regionales, artistas de primera línea y la presentación de Raly Barrionuevo permitieron que los miles de vecinos y vecinas que fueron a la peña disfrutaran de todo el folclore, en canto, danza y destreza sobre los dos escenarios que se ubicaron en el microestadio Cochocho Vargas.
El escenario tradicional, denominado Pablo Rodriguez, recibió a los grupos musicales, mientras que se montó un segundo escenario que permitió que el espectáculo tenga fluidez y continuidad y que se denominó Tito Padín. En el marco de la noche folclórica se invitó al vecino Padín a recibir el reconocimiento de su vida y trayectoria en la ciudad como antiguo poblador, con sus 78 años vividos completamente en la Ushuaia que lo vio nacer y agradeció, con mucha emoción, la distinción. El intendente Walter Vuoto lo recibió sobre el escenario y lo invitaron a compartir algunas anécdotas de las primeras celebraciones de la noche más larga, remontándose a la década del 50, con patinaje en lo que hoy se conoce como bahía Encerrada. Quedó así denominado el segundo escenario del folclore y se rindió homenaje a Pablo Rodríguez, entregando la plaqueta de reconocimiento a sus hijas.

Las actuaciones de Folklore en Zapatillas, Priscila Gaona, Soles Que Dejan Huellas, Walter Oropel y Danai Núñez fueron extraordinarias, como así también el ballet Ushuaia, Hugo Frías, el ballet Cruz del Sur, los artistas Franco Andrada, Patricio Apaza, Yanasus, Herencia Fueguina, Fusión de Raíces, Dos Reynoso, los Rancheros de la Patagonia, César Rodríguez, Ramón Barrenechea y los artistas Facundo Armas de Río Grande y Casiana Torres, de amplia trayectoria nacional.

Con enorme expectativa se esperó la actuación de Raly Barrionuevo quien junto a sus músicos brindó un show de altísima calidad. El artista compartió el escenario con tres jóvenes del Polivalente de Arte de Ushuaia, establecimiento que visitó en horas de la mañana y los invitó al show. También lo hizo con Priscilla, una niña que ejecutó maravillosamente el violín y se complementó con la guitarra de Raly. Con la simpleza que lo caracteriza, interpretó Chacarera del Exilio, Chacarera del Exilio, Comandante Che Guevara y compartió un mismo sentimiento con todos los presentes en el microestadio Cochocho Vargas.

El intendente Vuoto estuvo acompañado de su par de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, Martín Piaggio y a los diputados nacionales Matías Rodríguez, Martín Pérez y Analuz Carol. También estuvo presente el legislador provincial Ricardo Romano, los concejales Hugo Romero, Silvio Bocchicchio e integrantes del gabinete municipal.

Los presentes entregaron las distinciones Norma Noguera a todos los músicos y grupos de baile que se presentaron y enriquecieron la primera noche del folclore.

Con un stand, la Secretaría municipal de la Mujer difundió las actividades que lleva adelante e interactuó con los presentes.

El programa de políticas sanitarias que depende de la Secretaría de Políticas Sociales a cargo de Malena Teszkiewicz, como así también el área de Prevención del Consumo de Sustancias Problemáticas se ubicaron en el microestadio, como parte de los trabajos permanentes que realiza el Municipio en materia de educación y de incorporación de prácticas y conductas saludables.

El buffet estuvo a cargo de instituciones educativas y culturales que ofrecieron bebida y comida y lo recaudado sirvió para contribuir a los gastos que deben afrontar esos grupos para cumplir sus propios proyectos.

La noche más larga continúa con el cierre este domingo 25 del grupo Marama.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.