Noche Más Larga: Martina, Daniela Roca y Gonzalo Montiel son los Nuevos Embajadores de Ushuaia | Portal La TDF

Noche Más Larga: Martina, Daniela Roca y Gonzalo Montiel son los Nuevos Embajadores de Ushuaia

En un colmado Centro Cultural Esther Fadul se puso en marcha la 32° edición de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga, con una gala popular que contó con la presencia de distintas expresiones artísticas y que tuvo su punto culminante con el anuncio de los nombres de su nueva embajadora y su nuevo embajador de Ushuaia, quienes fueron elegidos a través del voto de los vecinos de la ciudad.
El intendente Walter Vuoto fue el encargado de dar inicio en forma oficial a la Fiesta, y en ese marco anunció la institución del denominado “Reconocimiento Norma Noguera”, que se entregará a los artistas que tomarán parte de la Fiesta.
Vuoto manifestó que “cuando empezamos a soñar esta Noche más Larga, que va a durar diez días y sus noches, era un desafío a cumplir, pero logramos cumplirlo y hemos podido integrar a toda la provincia ya que también se han sumado artistas de Río Grande”.

“Esta Noche más Larga tiene algo especial, decidimos volver a los orígenes y armar una fiesta popular, y para ello vamos a contar con más de 600 artistas de la provincia que van a estar en escena en estas diez jornadas”, remarcó. E hizo hincapié “en los artistas que integran los talleres municipales, quienes tienen mucho para dar y ya lo están demostrando”.

Luego anunció que los artistas provinciales y nacionales que participarán en la fiesta recibirán el “Reconocimiento Norma Noguera”, en lo que definió como un “homenaje en vida” a la periodista Norma Noguera por su compromiso con la ciudad.

“Siempre ayudó a la sociedad en su rol de comunicadora, de mujer de los medios, y fue una de las primeras locutoras de la Noche más Larga. Ella es un ejemplo de lucha y la institución de este reconocimiento es un homenaje de la Municipalidad a una mujer que da todo por la cultura”, enfatizó.

Tras el anuncio Noguera agradeció “a este pueblo que me ha dado todo” y observó que “silenciosamente hay muchos ciudadanos que han trabajado mucho más que yo”.

“Voy a reflexionar mucho sobre mi vida para ver si merezco esto”, dijo, e hizo mención “a mis vecinos que me acompañaron siempre en la Cruz Roja, en la cooperadora del Hospital, en todo; me siento orgullosa”.

La primera gala popular, en la noche del viernes, fue el cierre de una jornada que contó con diversas actividades culturales y deportivas, como una clínica básquet, actividades para adultos mayores que también compartió el intendente en la cancha 4 del gimnasio Ítalo Favale y una nueva fecha del Campeonato Argentino de Selecciones Mayores de Futsal que tuvo lugar en el microestadio Cochocho Vargas.

Por segundo año consecutivo la capital fueguina cuenta como embajadores a vecinos que fueron reconocidos por la labor social que desarrollan cada día. Fueron distinguidos por el voto popular, Daniela Roca con su hija Martina quienes resultaron ser las nuevas embajadoras y Gonzalo Montiel, del grupo Sonrisas Hospitalarias, el nuevo embajador con el acompañamiento mayoritario de la comunidad.

Los 17 vecinos y vecinas que fueron postulados se presentaron a lo largo de la noche frente a un Fadul colmado de público y contaron su dedicación a la comunidad, dejaron el mensaje constructivo de trabajo por la ciudad y por quienes elegimos vivir en ella y reconocieron los méritos de todos los presentes.

“Agradecemos a todos quienes se postularon porque trabajan incansablemente desde lo social, cada uno desde su lugar, y en esta fiesta es donde la ciudad les va a dar un reconocimiento”.

Por su parte, el secretario de Turismo de la Municipalidad, Juan Cherañuk, valoró que con el inicio de la Fiesta “comenzamos a plasmar todo el trabajo de organización y promoción que realizamos en estos meses” apuntando a que “se consolide en la agenda nacional y para ello va a ser importante la participación de los artistas locales, nacionales y también de Punta Arenas”.

“Queremos que La Noche más Larga se convierta en el evento previo a la apertura de cada temporada invernal, por lo que estamos muy expectantes con estas diez jornadas”, amplió.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.