Vuoto lanzó oficialmente la Fiesta de la Noche Más Larga que será del 16 al 25 de Junio | Portal La TDF

Vuoto lanzó oficialmente la Fiesta de la Noche Más Larga que será del 16 al 25 de Junio

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, realizó el lanzamiento oficial de la Fiesta de la Noche más Larga que se realizará entre el 16 y el 25 de junio en nuestra ciudad.
En el marco del desarrollo de los preparativos de la fiesta, luego de realizar las fotografías de los artistas locales que se integrarán en los espectáculos musicales a brindarse dentro de los días de celebración, se proyectó el video de presentación de la 32° edición de La Noche más Larga como así también cinco videos con mensajes de los artistas nacionales (ver) que compartirán sus recitales con los vecinos y vecinas de Ushuaia y con los visitantes de la ciudad.
Junto a Vuoto se encontraban, en representación de los sponsors y del sector privado que acompaña la organización del festejo, el presidente de la Agencia de Desarrollo Ushuaia y el Director del Hotel Arakur. Asimismo acompañaron en la presentación el jefe de Gabinete, Oscar Souto y los Secretarios de Gobierno, Omar Becerra; de Turismo, Juan Cherañuk y de Cultura, Nahuel Mieres.

Vuoto destacó que “a partir de hoy comenzamos a comunicar fuertemente la Fiesta, que era lo que nos faltaba con todos los artistas locales que van a participar de la misma. El año pasado pasaron más de 10 mil vecinos y ahí entendimos en diálogo con la Agencia de Desarrollo del Ushuaia Bureau que tenía un potencial cultural y con una visión de captar y ser escenario de una de las fiestas populares más grandes de la Patagonia”.

En esa línea, dijo que en aquel momento “empezamos a soñar con lograr en Tierra del Fuego un escenario mayor una vez al año. No vamos a ser Cosquín, ni la Fiesta del Lago de un día para otro, pero como todo gran sueño, se empieza de a poco y así fuimos logrando el acompañamiento de todos” y continuó “sin el apoyo de la Agencia, del hotel Arakur, el Paseo del Fuego y el Banco Macro que son los grandes auspiciantes de esta Fiesta, hubiese sido imposible llevarla adelante. Además desde la Secretaría de Turismo estuvimos también promocionándola en distintas ciudades y además de los más de 80 grupos locales que van a estar acompañándonos, firmamos convenios de colaboración para difundir esto para que artistas de otras provincias puedan venir y sea una fiesta nacional, y poder mostrar los artistas locales y nacionales que están consagrados”, sentenció.

El intendente afirmó que “hay una variedad de géneros, la Fiesta a abrazado a todos, porque si bien hay dos noches de peñas para los que nos gusta el folclore, tenemos los demás géneros y mañana vamos a estar presentando la Fiesta en Rio Grande, junto a la Intendencia para darle una gran difusión porque creemos que la Noche más Larga tiene que ser un sello de identidad cultural y ayudar con nuestra industria legitima que es el Turismo, que vengan los riograndenses, los santacruceños, los salteños, cordobeses, tucumanos y se aprovechen las frecuencias que hoy tenemos que nos permiten conectarnos más directamente con el resto del país”.

En ese contexto, observó que “de hecho luego de las acciones que hicimos tenemos más de un 87 por ciento de los vuelos confirmados para la Fiesta, es decir que va a venir Turismo, que de a poco vamos a comenzar a motorizar la ciudad construyendo una identidad durante los diez días que va a durar la Fiesta”.

Asimismo, Vuoto refirió que “esta cuestión multicultural que tenemos en Ushuaia, donde tenemos gente de todos los lugares de la Argentina, queremos visibilizar nuestros artistas y podemos confirmar que se va a transmitir en directo por el canal 7, más de 40 medios nacionales van a estar cubriendo la Fiesta de la Noche más Larga haciendo una cobertura de todos los festejos”.

En tanto, indicó que “nosotros apuntamos a que este año dupliquemos la cantidad de gente que asistió el año pasado, que vengan a compartir, celebrar, encontrarse y tener una mirada de construcción multicultural en una agenda que abarca a todos” y agregó “tratamos de ser muy abiertos en todo y que todos los artistas se sientan parte de esto, desde cualquier punto de vista social y cultural donde se pueda encontrar el tango, el folclore, el rock y por sobretodo que sea una fiesta que los empresarios abracen”.

Finalmente, indicó “en las noches de peñas habrá dos escenarios, uno para los artistas y otro para los grupos de bailes para que todo sea más dinámico y el público pueda disfrutar de todos los artistas”.

Artículo relacionado: Noche Más Larga: Calamaro, Maramá, Raly Barrionuevo y Los Tekis tocarán en los Festejos

Artículo relacionado: Noche Más Larga: Ya se puede Votar por Facebook al Embajador y Embajadora de Ushuaia

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.