Salud: El Concejal Romero donó un Desfibrilador (DEA) al Municipio | Portal La TDF

Salud: El Concejal Romero donó un Desfibrilador (DEA) al Municipio

El Concejal Hugo Romero hizo entrega de un desfibrilador (DEA) gestionado ante el Ministerio De Salud de la Nación, a la responsable del Programa de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia, Yesica Garay, con el objetivo de poner a disposición de los vecinos de la ciudad, una herramienta más para poder evitar muertes súbitas en espacios de convocatoria masiva.
El dispositivo fue diseñado para que lo utilice cualquier persona y actuar ante un paro cardíaco repentino, con la guía adecuada paso a paso al usuario, con instrucciones de voz y disponer, sólo en caso necesario, una descarga rápida.
Al respecto el edil manifestó que “es una herramienta que puede salvar vidas y tiene que estar a disposición de la gente y de los profesionales de la salud“.

“Se estima que hay unas 40 mil muertes súbitas al año en Argentina; siete de cada diez, se producen fuera de un centro hospitalario, lo que habla a las claras de la importancia de contar con estos aparatos que, por otro lado, son una obligación, tal como contempla la Ordenanza Municipal Nº 4515”, dijo Romero.

Los DEA (desfibriladores externos automáticos) son equipos sencillos que analizan el ritmo del corazón y que pueden ser manipulados por cualquier persona que haya tomado el curso. Estos aparatos funcionan realizando automáticamente un diagnóstico al paciente y administrando las descargas eléctricas, en caso de necesitarlo, logrando restablecer el ritmo cardíaco del individuo afectado.

Por su parte, Yesica Garay, responsable del Programa Municipal de Políticas Sanitarias, quien participo de la entrega del equipo junto a integrantes del equipo médico y enfermeros, destacó la importancia de contar con este tipo de dispositivos. “La idea es que esté a disposición para ser utilizado en eventos de gran convocatoria”, dijo.

La funcionaria aseguró que “desde el programa estamos trabajando en la capacitación continua de nuestros agentes y es imprescindible contar con un DEA”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.