Río Grande: Prefectura Naval celebró su 207 Aniversario e inauguró busto del Coronel Martín Thompson | Portal La TDF

Río Grande: Prefectura Naval celebró su 207 Aniversario e inauguró busto del Coronel Martín Thompson

La Prefectura Naval Argentina, conmemoró el 207 aniversario de la incorporación y nacimiento de la fuerza como institución de la Patria. En Río Grande, el prefecto Jorge Daniel Balestra, presidió el acto junto al intendente Gustavo Melella. En representación del Poder Legislativo, asistieron las legisladoras Andrea Freites (FPV - PJ) y Cristina Boyadjian (MPF). Las parlamentarias coincidieron en remarcar la historia y compromiso que expresa la institución en la ciudad.
La plaza de armas de la institución fue el escenario donde trascurrió el evento oficial, allí se ubicaron las autoridades, familiares e invitados especiales y un espacio central ocupó la formación de los integrantes de la Prefectura de Río Grande.
Una vez iniciado el acto, se leyó el mensaje enviado por el prefecto Nacional General Eduardo René Scarzello. En la misiva, se recordó a don Martín Jacobo Thompson como primer capitán del puerto de Buenos Aires. “La Prefectura ejerce hoy funciones vinculadas al control del mar, elaborando estrategias para brindar seguridad a la vida humana y mantener una presencia permanente a lo largo del extenso litoral marítimo”.

Se adelantó que próximamente se instalará un sofisticado equipamiento radioeléctrico en la sede de Prefectura de Ushuaia, que permitirá una mejor cobertura en el área marítima austral.

Cabe mencionar, que dentro de las actividades oficiales previstas, se ubicó el descubrimiento del busto en homenaje al coronel Martín Jacobo Thompson que en agosto próximo será ubicado en la plazoleta contigua al ingreso de la sede de la Prefectura en la ciudad.

Al finalizar, Prensa Legislativa dialogó con la parlamentaria oficialista Andrea Freites, quien destacó la labor de la Prefectura en Tierra Del Fuego y en el “país en general, y contenta de poder acompañarlos dado que es destacable el compromiso que demuestran constantemente con la comunidad”, indicó.

Agregó que “Prefectura siempre está colaborando en las actividades deportivas, sociales, y los vecinos los tienen muy presentes y es querida por todos”, opinó

Por su parte, la parlamentaria del MPF, compartió su orgullo de poder participar del acto de aniversario de la fuerza, dado que ellos “expresan soberanía, es una institución que cuida nuestras costas”, exaltó Boyadjian.

Siguió al contar que la fuerza, cumplirá 100 años en Río Grande, “ellos se vinieron a establecer en esta parte del país cuando se asentaron las estancias y allí comenzó el crecimiento de Río Grande”, recordó.

Cabe destacar que la legisladora, presentó un proyecto de resolución en el que se declara de interés provincial la conmemoración del centenario de la habilitación de la Prefectura Naval Argentina en la ciudad. El asunto lleva el número 142/17 y fue aprobado en la sesión ordinaria del 18 de mayo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.