Río Grande: Continúan las capacitaciones sobre Riego, PH y Sustratos | Portal La TDF

Río Grande: Continúan las capacitaciones sobre Riego, PH y Sustratos

En el marco del programa denominado “Diseño y Construcción de Invernaderos Modulares” que lleva adelante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, personal del área dicta los terceros miércoles de cada mes, capacitaciones sobre riego, PH y sustratos. Este miércoles fue el turno del Colegio “José Padre Zink” de Chacra XIII de Río Grande.
El subsecretario de Desarrollo Rural, Roberto Trujillo, comentó que “desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca estamos ofreciendo capacitaciones y charlas en el marco de un proyecto que tiene como nombre ‘Diseño y Construcción de Invernaderos Modulares’ que se construyeron con materiales locales adaptados a climas extremos”.
“En esta ocasión, y ya con un cronograma pautado con el colegio Haspen, estamos haciendo los terceros miércoles de cada mes, charlas de distintas temáticas” agregó.

Este último se llevó a cabo una charla sobre riego y se reforzó las anteriores que tuvieron como eje principal el PH y sustrato. Estas capacitaciones se suman a los invernaderos que entregó el Gobierno de la Provincia a distintos productores, establecimientos e instituciones para el cultivo bajo techo.

“Estamos impulsando por una decisión de la gobernadora Rosana Bertone, todo lo que es producción, y para incentivar esa producción, tenemos que empezar desde el incentivo de los más chicos para que conozcan lo que es el suelo, los cultivos y lo que se puede cultivar en Tierra del Fuego” señaló Trujillo.

Estas capacitaciones también se realizaron en la ciudad de Tolhuin –en la sede que posee el Ministerio- bajo la misma temática, para productores y público en general.

El Subsecretario expresó que “como toda política de Estado, la misma es efectiva cuando uno va al territorio” debido a que “el Estado presente en el territorio es lo que nos va a dar la pauta de que estamos activos y no estamos esperando atrás de un escritorio que la gente se acerque”.

Finalmente, comentó que “en este caso, dentro de todo un proyecto, se entregaron invernaderos, plantas y ahora estamos en la etapa de capacitación. El proceso final del mismo, consta de un seguimiento durante dos años de lo que se entregó y el proceso de cultivo de cada una de las instituciones y productores que recibieron los invernaderos”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.