Río Grande: Comenzó el Primer Seminario del Posgrado en Docencia e Investigación universitaria en la UNTDF | Portal La TDF

Río Grande: Comenzó el Primer Seminario del Posgrado en Docencia e Investigación universitaria en la UNTDF

La Universidad Nacional de Tierra Del Fuego (UNTDF) inició el Diploma de Posgrado en Docencia e Investigación Universitaria con el Seminario: “Las transformaciones en el campo de la educación secundaria y superior”, dirigido por el Mg. Luis Paez, docente de las carreras de Especialización (IEC-UNTDF), Licenciado en Educación (UVQ) y Máster en Inv. Educativa y Calidad de la Enseñanza (Universidad de Valencia).
Participaron de este espacio de trabajo diversos profesores de Ushuaia y Río Grande con el objetivo estratégico de mejorar las prácticas docentes en el nivel superior y la calidad de formación de los futuros profesionales, a partir de la reflexión de las transformaciones ocurridas en la educación y los desafíos que estas implican para el ejercicio de la docencia universitaria actual.
“Trabajamos cuestiones que tienen que ver con el carácter inclusivo de las instituciones de nivel superior, los problemas que esto genera con los procesos de masificación; los cambios en las figuras de las autoridades en el nivel superior, en las formas de relación con el conocimiento y en las particularidades que está teniendo en estos tiempos la formación docente, los cambios que ha atravesado históricamente y los cambios en los modelos universitarios”, comentó el Mg. Luis Paez.

Cabe destacar que la iniciativa surge del Departamento de Posgrado y el Instituto de Educación y Conocimiento (IEC) de la UNTDF, en el marco del Programa de Capacitación para Docentes de las Universidades Nacionales suscripto entre AFUDI-CONADU y la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) de la Nación.

Por otro lado, el Licenciado en Educación sostuvo: “Es muy importante que la UNTDF organice estos espacios de formación para sus docentes investigadores, es un gesto que habla muy bien de una genuina preocupación por crecer, no solo cuantitativamente en términos de aumentar la oferta académica o la matrícula sino también de mejorar en lo cualitativo. Se trata de lograr que la UNTDF represente, para las personas que viven en la localidad, la oportunidad de aprender igual que en cualquier otra universidad nacional del país”, concluyó el Mg. Luis Paez

Para el mes de agosto se proyecta el dictado de los seminarios “La Gestión del Currículum para la Enseñanza” y “La evaluación de los aprendizajes en la universidad”, y entre los meses de septiembre a diciembre los seminarios La Enseñanza de la Lectura y la Escritura en las Disciplinas “Taller de Iniciación a la Investigación” y “Condiciones y Ambiente de Trabajo” completando la totalidad de los seminarios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.