Ushuaia: Este Jueves comienza el ciclo "Las Ficciones Abiertas de la América Fantástica" | Portal La TDF

Ushuaia: Este Jueves comienza el ciclo "Las Ficciones Abiertas de la América Fantástica"

Este Jueves 8 de Junio a las 19:00 hs, con la lectura de fragmentos de "La trilogía de los confines" de Liliana Bodoc, "Cien años de soledad" de García Márquez y "Pedro Páramo" de Juan Rulfo comienza el ciclo "Las Ficciones Abiertas de la América Fantástica". En la ocasión, estará presente además la escritora Myriam Arcerito.
El ciclo, organizado por la Secretaría de Cultura Provincial a través de la Editora Cultural TDF, constará de tres encuentros en los que se abordará el ser y el sentir latinoamericano. Nuestras inquietudes culturales de ayer y de las que vendrán, buscando respuestas en la mirada de nuestros artistas, en la pluma de nuestros escritores, en nuestras propias ficciones.
"Las Ficciones Abiertas de la América Fantástica" continúa el jueves 15 con la apertura de la muestra pictórica de Jorge Bernard, y su bestiario de animales fantásticos latinoamericanos y con un documental sobre magia chamánica.

El jueves 22 cerrará el ciclo con una mesa debate, donde invitados de las Ciencias Sociales abordarán desde distintas miradas las grandes preguntas de la identidad latinoamericana.

La cita es a las 19 hs en San Martín 528, con entrada libre y gratuita.

Myriam Alba Arcerito nació en la ciudad de San Juan, provincia del mismo nombre. Estudió abogacía en la Universidad Nacional de Córdoba. Luego se radicó en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, donde ejerció su profesión de abogada. Fue docente en la Universidad de Desarrollo Estatal de esa ciudad. En 1994 se desempeñó como Directora de Personas Jurídicas de la provincia de San Juan. Hoy reside y trabaja como mediadora en Ushuaia, Tierra Del Fuego.

Su primer libro de cuentos “…En otro cuero”, fue editado en 1993. Publicó “Tierra de Quimeras”, un libro de relatos breves, en 1997. Ese mismo año obtuvo el segundo premio en el concurso literario organizado por la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) de la provincia de San Juan, con su cuento La palabra, incluido en éste último libro.

Ha publicado también ensayos y poemas en diarios y revistas, y participado en concursos en los que obtuvo diversos premios y reconocimientos.

Como hojas al viento, novela seleccionada en la Convocatoria 2013 de la Editora Cultural Tierra Del Fuego, es su ópera prima en este género.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.