Macri lo Hizo: Argentina es el País emergente que más se Endeudó en el Mundo | Portal La TDF

Macri lo Hizo: Argentina es el País emergente que más se Endeudó en el Mundo

La Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) publicó un informe en base a datos de la Agencia Bloomberg, en el cual se destaca que la Argentina durante la Gestión de Macri se convirtió en el País emergente que más Deuda tomó en el Mundo (45.951 Millones de Dólares) casi triplicando al segundo de la lista, el cual fue Arabia Saudita con 17.500 Millones de Dólares.
Si se suma la deuda en pesos y la emisión de provincias y empresas el Endeudamiento argentino durante el año y medio que gobierno CAMBIEMOS llega a 81.972 Millones de Dólares, el doble de las Reservas del Banco Central. Además Macri firmó el Decreto 334/2017 (ver) del 12 de Mayo, que habilita al Ejecutivo a tomar otros 20.000 Millones de Dólares en lo que queda del año.
El informe señala que en Octubre de 2015 la deuda pública era de 235.000 Millones de Dólares y en Mayo de 2017 se habría elevado, según la proyección del Observatorio a 290.000 Millones de Dólares. De este modo, la deuda bruta total habría aumentado unos 55.000 millones de Dólares. Es decir, más del 11 por ciento del PBI.
Para finalizar el informe de la UMET advierte que el sobreendeudamiento público no es sostenible en el tiempo, sobre todo si la economía sigue estancada y se continúa otorgando reducciones impositivas a sectores con capacidad de pago a través de la eliminación de retenciones agropecuarias y mineras y la reducción del impuesto a las Ganancias y a los Bienes Personales.

Artículo relacionado: Se repite la Historia: Argentina vuelve a pedir Deuda para pagar Deuda

Artículo relacionado: Evolución de la Deuda Externa de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Venezuela entre 1990 y 2012

Artículo relacionado: Macri lo Hizo: Tras 12 años de Crecimiento la Argentina entró en Recesión

Artículo relacionado: Se Robaron TODO: Las Cajas del Estado antes y después de los K

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.