Gestión Transparente: "Bertone ocultó el Ajuste de un Año" manifestó el PSP | Portal La TDF

Gestión Transparente: "Bertone ocultó el Ajuste de un Año" manifestó el PSP

Comunicado del Partido Social Patagónico (PSP): Nos hemos enterado, a través de diferentes medios de comunicación (ver), de que en la jornada de ayer el Gobierno Provincial encabezado por Rosana Bertone, presentó (la quinta versión) del Portal Gestión Transparente.
El evento, como la mayoría de los realizados hasta el momento, intenta crear una buena noticia a partir de hechos que no son para nada novedosos, sino todo lo contrario. En este caso fue un derecho ciudadano que garantizó nuestra gestión al frente de los destinos provinciales.
Esta “novedad” no es más que la remediación de una política de ocultamiento a la que nos sometieron a los fueguinos por más de un año. Y no cualquier año, el año en el que se tomaron las medidas económicas de ajuste más severas en la historia provincial:

· Aumentos salariales al personal con pautas ridículas.
· Cierre de paritarias unilateralmente.
· Cambios en variables del sistema previsional (contrario a los intereses de los trabajadores).
· Derogación de la ley de formas de pago de la deuda histórica.
· Cambios en las pensiones RUPE.
· Endeudamiento externo en EEUU en tasas record por 10 años.

En ese contexto desapareció el Portal de Gestión Transparente, el que ahora festejan y publicitan como gran evento. Pusieron en funcionamiento algo que ESTA gestión había desmantelado; por ende, lo que se está haciendo a partir de ayer es reanudar la llamativa discontinuación de una herramienta ciudadana que tod@s teníamos y que durante más de un año nos fue quitada.

Pero, como en el re-lanzamiento no lo dijeron, cabe recordar que el Portal de Gestión Transparente fue presentado en diciembre de 2010, como una decisión política trascendente, con el objetivo de permitir a la población en general el acceso a la información de las cuentas públicas.

Allí se publicaron desde esa fecha y hasta diciembre de 2015 los datos de la recaudación provincial, las transferencias a municipios, a colegios públicos de gestión privada, a bomberos, sueldos de la totalidad de los agentes y funcionarios del Poder Ejecutivo, cantidad y distribución de los cargos políticos, pauta oficial a medios públicos, entre muchos otros, algunos de ellos aún no re publicados.

El Portal Gestión Transparente le valió a Tierra Del Fuego ser primera en el índice de Transparencia Presupuestaria del país en 2013, representar a Argentina en el Congreso Anual de CEPAL/ONU, también en el Congreso Internacional de Gestión Empresarial y Administración Pública en Cuba, pero cuando la gestión y la decisión política cambió, el mismo portal fue el que arrastró a Tierra Del Fuego a ser la provincia que MÁS CAYÓ en el mismo índice en el que en 2013 fuimos los mejores. Gestión Transparente fue y es uno de nuestros mayores orgullos, un proyecto que se dejó a la gestión entrante con una flamante versión (estrenada en septiembre de 2015), que era claramente mejor y mucho más completa que la versión que se lanzó ayer en Casa de Gobierno.

Esperamos que el gobierno reflexione, y aunque no sea prioridad en su mirada política de la gestión pública, restaure la calidad y cantidad de información que la ciudadanía ya tenía hace 2 años.

Finalmente nos preguntamos: ¿qué más descubrirá y volverá a contar como propio la gestión actual de gobierno?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.