Río Grande: Dictaron en el IPES el taller denominado "Argumentos de la Soberanía en Malvinas" | Portal La TDF

Río Grande: Dictaron en el IPES el taller denominado "Argumentos de la Soberanía en Malvinas"

La Subsecretaría de Juventud y la Subsecretaría de Relaciones Internacionales, llevaron adelante el jueves en el IPES de la ciudad de Río Grande, un taller denominado “Argumentos de la Soberanía en Malvinas”. El mismo fue dictado por el Lic. Facundo Gabás.
Al respecto, el subsecretario de Juventud, Rodrigo Cazenave, señaló que a través de la Subsecretaría de Relaciones Internaciones que conduce Cecilia Fiocchi “hemos podido contactar a Facundo Gabás y armar esta charla que realmente nos dejó sorprendidos y que colmó las expectativas porque vimos muchos jóvenes interesados en el tema” e incluso “tuvimos el honor de tener la visita de los ex combatientes”.
“Desde el Gobierno de la Provincia, a través del mandato de la gobernadora Rosana Bertone, tenemos que darle a la causa Malvinas la importancia y la relevancia que hoy le estamos dando desde esta charla” expresó Cazenave, y anotó que “constantemente es un tema a resolver a través de las vías diplomáticas pero es muy importante que áreas como la Subsecretaría de Juventud esté permanentemente hablando del tema siga vigente generación a generación”.

Por su parte, el disertante del taller, Lic. Facundo Gabás, indicó que “lo que se trató de hacer fue rememorar la fecha del 10 de junio que es la reafirmación de los derechos argentinos sobre Malvinas y dialogar sobre los argumentos argentinos sobre los espacios insulares y marítimos, y la relación que hay entre la cuestión Malvinas, la situación del Mar Argentino y la proyección a la plataforma continental”.

Finalmente, Gabás mencionó que “es la primera vez que vengo y desde el primer momento uno puede ver y sentir la vigencia que tiene la cuestión Malvinas en esta ciudad”, y agregó que “es muy valioso como mensaje hacia el resto del país, que desde la provincia de Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, se mantenga vigente el reclamo de soberanía y los argumentos argentinos sobre esos territorios”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.