Tolhuin: Entregaron al Museo Kami una Cruz del antiguo Cementerio | Portal La TDF

Tolhuin: Entregaron al Museo Kami una Cruz del antiguo Cementerio

Autoridades de Cultura de la Provincia participaron del acto de entrega al Museo “Kami” de una cruz del antiguo cementerio que estaba ubicado cerca de la Hostería Kaikén.
El secretario de Cultura de la Provincia, Hugo Santos, destacó que se trata de “un gesto realmente muy importante, porque habla de una preocupación por el patrimonio, para que esté resguardado y al alcance de todos”.
El funcionario explicó que se trata de “una cruz del cementerio que estaba a unos 200 metros de la Hostería” y anotó que “ésta es una ocasión que a mí me alegra mucho porque sabemos que en muchos casos hay gente que tiene elementos históricos en sus casas, como si fuera un souvenir o recuerdo, cuando en realidad es patrimonio de todos”.

“Forman parte de la historia de Tierra Del Fuego, de nuestra identidad, y tendrían que estar en un espacio público, al alcance de todos”, resaltó Santos, quien ratificó que “para mí es importante esta restitución de la cruz al Museo ‘Kami’, que es muy joven y requiere de este tipo de objetos de valor histórico y patrimonial”.

El titular de Cultura se esperanzó con que “el ejemplo de la gente de la Hostería ‘Kaikén’ se siga repitiendo y se sigan entregando al Museo ‘Kami’ este tipo de objetos que hacen a la reconstrucción de nuestra historia y de la identidad local y provincial”.

Además participaron del acto el director provincial de Patrimonio Cultural, Juan Pablo Bello; la directora provincial de Museos y Patrimonio Cultural, Carina Cuattrocchi; la Responsable de Cultura en Tolhuin, Lilian Harrington; y el director de Turismo de Tolhuin, Roberto Berbel.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.