Controles de Tránsito: Vuoto ratificó la voluntad de endurecer las penas ante incumplimientos | Portal La TDF

Controles de Tránsito: Vuoto ratificó la voluntad de endurecer las penas ante incumplimientos

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, ratificó la voluntad de sostener el endurecimiento de las penas que corresponden a la jurisdicción municipal, incorporar recursos humanos y tecnológicos, y trabajar en un cambio cultural y de conducta en los vecinos. Lo afirmó tras mantener un encuentro con sus secretarios de las áreas de Gobierno y el Juez de Faltas, Hugo Morato, vinculado a la problemática de alcoholemias positivas en la ciudad, “Ésta es una situación que viven los inspectores de tránsito a diario, todos los fines de semana. En el año 2014, como concejal y presidente de la comisión de policía municipal, me tocó encarar la reforma de la ordenanza y endurecimos las penas. Vamos a seguir endureciendo las penas, pero tenemos que aclarar que uno de los conductores (involucrado en el accidente de la madrugada del domingo último) ya tenía el carnet secuestrado. Los controles están, porque justamente estaban evadiendo un control”, indicó.
“Muchas veces nos critican porque dicen que la Municipalidad está recaudando, pero no. La Municipalidad está controlando y ejerciendo fuerza de control. En lo que va del año llevamos ya casi los mismos secuestros por alcoholemia que todo el año pasado entero”, dijo.
“Estuvimos analizando cómo optimizamos los recursos que tenemos y cómo aplicamos tecnología, es lo que pudimos hablar con el juez de faltas, el equipo de secretaria de gobierno y el jefe de gabinete. Vamos a licitar los sensores para la ciudad, y vamos a llegar a fin de año, con nuevas cámaras en la vía pública, para la prevención. El área de Prevención de Adicciones está trabajando con el programa Conductor Designado, que lo empezamos a trabajar a principios de año. Es un cambio cultural y lo tenemos que cambiar entre todos. Y la justicia tiene que actuar y caer con todo el peso de la ley para estos casos”, sostuvo.

Por otra parte, calificó como “muy positivo” el viaje que realizó junto a la Secretaría de Turismo y al Secretario de Gobierno por distintas ciudades del país con quienes celebró convenios de cooperación e intercambio y su participación en el acto de la firma del convenio entre la Federación Argentina de Municipios (FAM) y la CGT en el histórico edificio de la calle Azopardo en la ciudad de Buenos Aires.

“El viaje nos permitió conocer la realidad de otras municipalidades, hablé mucho con los intendentes y también participé en la actividad organizada por la Federación Argentina de Municipios con la CGT. En la FAM ocupamos un lugar preponderante, estamos acompañando la gestión de Verónica Magario al frente de la entidad, y en ese marco podemos intercambiar experiencias a partir de un contacto permanente con otros intendentes”, explicó Vuoto al programa Capicúa de la ciudad de Ushuaia.

“Hablar en la CGT fue muy movilizante, Magario cerró la jornada y a mí me tocó inaugurarla. Fue muy importante poder contarle a intendentes y representantes de los trabajadores de todo el país la realidad de la industria en Tierra del Fuego, la cantidad de puestos de trabajo que se están perdiendo, la situación que se atraviesa en términos económicos y sociales, la pérdida del poder adquisitivo y cómo nos golpean las políticas nacionales. El resto de los intendentes plantearon panoramas similares”, explicó el intendente.

El viaje se inscribió en una fuerte promoción de la ciudad como destino turístico y de Ushuaia como centro de la fiesta nacional que en pocos días comenzará, la de la Noche más Larga.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.