Cine Gratuito en Ushuaia: Este Jueves proyectarán Documental sobre el hallazgo arqueológico en la Península Mitre | Portal La TDF

Cine Gratuito en Ushuaia: Este Jueves proyectarán Documental sobre el hallazgo arqueológico en la Península Mitre

Este Jueves 29 de Junio a las 20:00 horas en el Cine Packewaia de Ushuaia y con entrada libre y gratuita, se estrenará el documental "Patrimonio Fueguino: Rescate en Playa Donata". En el se relata el importante trabajo arqueológico desarrollado por un gran número de profesionales en las inhóspitas costas de Península Mitre, a partir del hallazgo en diciembre de 2016 de vajilla perteneciente a un naufragio del siglo XIX.
Este trabajo forma parte de un conjunto de iniciativas emprendidas por el Gobierno de la Provincia de Tierra Del Fuego con el fin de difundir el valor del patrimonio regional. El documental, de aproximadamente 40 minutos de duración, está realizado por la productora Girovant y dirigido por el cineasta fueguino Manuel Fernández Arroyo, con el apoyo técnico y artístico del realizador Abel Sberna.
"Patrimonio Fueguino: Rescate en Playa Donata" se suma a otras acciones tendientes a sensibilizar a la población respecto de la importancia de la protección del patrimonio cultural, tales como la muestra “Arqueología de un rescate. Campaña en Península Mitre”. Dicha exhibición narra el proceso de hallazgo, recuperación y conservación de los artefactos rescatados y aún puede visitarse en el Museo del Fin del Mundo sede Antigua Casa de Gobierno, ubicado en Maipú 465.

El estreno del documental está a cargo de la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección Provincial de Museos.

La campaña de la que surgió este valioso material fue realizada gracias al esfuerzo mancomunado de diversas áreas: Ministerio de Defensa de la Nación, Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC – CONICET), Secretaría General de Gobierno, Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano (INAPL), Instituto Fueguino de Turismo, Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, Universidad Nacional Tierra Del Fuego (UNTDF), Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), Museo del Fin del Mundo, Defensa Civil, Subsecretaría de Servicios Generales, Dirección de Aeronáutica, Aeroclub Tolhuin, Directora Provincial de Patrimonio de Neuquén Lic. Claudia Della Negra, Subsecretaría de Medios y Articulación Institucional, Hotel Albatros; y especialmente por el equipo de campaña: Dr. Hernán De Angelis, Dra. Dolores Elkin, Lic. Martín Vázquez, Dr. Francisco Sangrando, Lic. Celina Álvarez Soncini, Dr. Chris Underwood, Lucas Sosa y Lic. Mariam Pousa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.