Día Nacional del Bombero Voluntario: Homenajearon a integrantes caídos en cumplimiento del deber | Portal La TDF

Día Nacional del Bombero Voluntario: Homenajearon a integrantes caídos en cumplimiento del deber

En el cuartel central de Ushuaia, se conmemoró el Día Nacional del Bombero Voluntario y el 71º aniversario de la institución en la capital provincial. La legisladora Mónica Urquiza (MPF) participó del acto. Además, por parte del presidente del Parlamento, vicegobernador Juan Carlos Arcando, se entregaron dos presentes protocolares a representantes de la entidad.
Luego de guardar un minuto de silencio, se colocaron ofrendas florales en la plaza del Bombero Voluntario, en memoria a los caídos en cumplimiento del deber y se descubrió una placa en reconocimiento a los 71 años de vida de la institución bomberil.
La legisladora Mónica Urquiza, en diálogo con Prensa Legislativa, destacó que “los bomberos voluntarios son parte de nuestra comunidad, una parte muy importante que a veces quedan un tanto olvidados”. Expresó que “esto es lo que hay que fortalecer, trabajar junto a ellos, integrar a la comunidad en esto”.

Al reconocer el trabajo que día a día realizan los voluntarios, explicó: “Tenemos que mentalizarnos que ellos están permanentemente cuidándonos y necesitan de nuestro apoyo”. Para finalizar, la titular de la bancada del MPF afirmó que la comunidad, los actores sociales y dirigentes deben estar con ellos, “para continuar trabajando de manera conjunta”, cerró.

El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios Ushuaia, Juan José Pagani, remarcó que desde el año pasado, la Federación de Bomberos de Tierra Del Fuego, pasó a integrar la Organización de Bomberos Americanos. Esta Federación es la única del país en integrar dicha organización. Remarcó este hecho, ya que “abre un abanico importante en lo que es la capacitación del personal”.

Por último, el Comandante de cuartel felicitó, en nombre de la Comisión Directiva, a todo el personal por el empeño puesto de manifiesto en sus tareas habituales, que realizan en cada siniestro o incendio.

El presidente del Parlamento, vicegobernador Juan Carlos Arcando, quien por cuestiones de agenda no pudo participar del evento, hizo llegar a las autoridades del cuartel Central y cuartel 2 de abril, sendos presentes protocolares.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.