Nación envió equipamiento por $600.000 para mejorar la calidad de vida de niños protegidos | Portal La TDF

Nación envió equipamiento por $600.000 para mejorar la calidad de vida de niños protegidos

La Subsecretaría de Familia de la Ciudad de Río Grande, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, recibió equipamiento que fue gestionado para ser destinado a instituciones provinciales, como parte de la ejecución del presupuesto de adenda de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, por un monto de $600.000.
El equipamiento consiste en materiales de construcción, electrodomésticos, material didáctico para primera infancia, textos de educación primaria y secundaria, textos de literatura, películas, juegos de mesa y mobiliario como mesas, sillas, bibliotecas, etc.
Al respecto la Subsecretaria de Familia, Virginia De Gregorio se mostró muy conforme por “haber logrado unos de los objetivos de esta gestión, que era impactar de manera positiva en la calidad de vida de niños y adolescentes bajo la protección del Estado”.

Por su parte, la Ministra Marisa Montero destacó que “este trabajo es una muestra del continuo esfuerzo que ponemos en pos de promover de una autonomía conforme a la capacidad progresiva de los chicos que hoy, por distintos motivos, están bajo nuestro cuidado”.

“Restitución de derechos, más y mejores oportunidades de inclusión social son el camino hacia una sociedad consciente y responsable”, y agregó que “ésta última etapa de ejecución de la Adenda, sumada a los trabajos de refacciones realizados en instituciones de alto mantenimiento, más las excursiones planeadas para los chicos, son fruto del trabajo de muchas áreas articuladas dentro del Ministerio”, aseveró Montero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.