Ushuaia: El Municipio inició la Reparación de Semáforos para luego Modernizarlos | Portal La TDF

Ushuaia: El Municipio inició la Reparación de Semáforos para luego Modernizarlos

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, informó que se inició la reparación de semáforos que presentan diversos inconvenientes, y anunció que se proyecta una inversión de alrededor de 2 millones de pesos para su modernización.
Becerra sostuvo que “estamos teniendo desde hace un tiempo algunos inconvenientes con los semáforos, y por ello estamos tratando de regularizar la situación”, teniendo en cuenta además que “los primeros semáforos fueron colocados en los años 90” y desde entonces “la tecnología avanzó tanto que se nos hace difícil encontrar repuestos cuando se quema alguna plaqueta o incluso cuando hay que renovar las lámparas ya que los proveedores no tienen stock, por lo que se complica dar una respuesta inmediata”.
No obstante, valoró que “estuvimos conversando con quienes tienen la responsabilidad de atender cualquier dificultad con los semáforos y se logró tener un stock para poder solucionar estos inconvenientes”.

Becerra precisó que “ya se iniciaron los trabajos de reparación en calle Magallanes y luego seguiremos con los distintos semáforos de la ciudad”.

En tanto, indicó que “estamos esperando el inicio del periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante para presentar un proyecto de ordenanza que nos permita renovar los semáforos con la colocación de plaquetas nuevas, luces LED y segunderos”, para lo cual “debemos realizar una inversión que estimamos va a rondar los 2 millones de pesos”.

“La idea es implementarlo a través de la figura de la responsabilidad social empresaria y esto sería financiado en cuotas por la empresa que gane la licitación”, concluyó el secretario de Gobierno.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.