Colonias de Verano en Ushuaia: "Las inscripciones están Siempre abiertas" afirmó Teszkiewicz | Portal La TDF

Colonias de Verano en Ushuaia: "Las inscripciones están Siempre abiertas" afirmó Teszkiewicz

La Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad, Malena Teszkiewicz indicó que las inscripciones para las colonias y actividades organizadas para los niños y niñas, adultos mayores y jóvenes de la ciudad están permanentemente abiertas. “Ya es el tercer verano que llevamos adelante políticas públicas que tienen que ver con la inclusión y las hacemos desde lo recreativo, desde los espacios de encuentro, de juego. Nuestras colonias sociales funcionan cada día mejor. Las inscripciones están permanentemente abiertas y la idea es que aquellas familias y niños que se quieran sumar tienen las puertas abiertas permanentemente”.
En el CePLA- El Palomar se está llevando adelante el programa Activá el Verano, “espacio para jóvenes, donde articulan de manera conjunta con la Casa de la Juventud, con el Espacio Digital” y enumeró distintas áreas del Municipio. “Los jóvenes se apropiaron del lugar, se realizan cada vez mejores talleres, por ejemplo los jueves tenemos el taller de cocina donde los chicos aprenden a cocinar, comparten el proceso e intercambio en la producción de los alimentos y luego comparten la cena. Es un hermoso espacio para compartir, incluir y aprender”, dijo Teszkiewicz.
Otra de las actividades con inscripciones abiertas son las que se llevan adelante con adultos mayores, iniciándose la próxima semana la colonia de verano. “Es para nosotros la oportunidad de hacer controles sanitarios a todos y todas, que nos permite hacer un seguimiento, prevención y promoción de la salud, que es fundamental en nuestra comunidad”, sostuvo.

Adelantó que febrero será el mes del Carnaval “y estamos muy contentos porque los jóvenes se hacen cargo de organizar esta Fiesta; estamos inscribiendo, ninguna agrupación de carnaval se tiene que quedar afuera y tenemos prevista una actividad para despedir el verano”.

En tal sentido indicó que el 3 de febrero se inician los corsos barriales que son importantes para disfrutar “el espacio dentro de los barrios, jugar, encontrarnos todas la generaciones y divertirnos juntos. Serán en los barrios Felipe Varela, las 640 y La Cantera. También vamos a tener la milonga de carnaval, algo tradicional de los primeros carnavales y este año la vamos a hacer en el Esther Fadul”.

Por último la secretaria de Políticas Sociales indicó que se realizará la Gala de Carnaval, con la muestra de todas las expresiones participantes para que expongan su arte y el cierre del mes los días 24 y 25 en la Maipú. “Vamos a poder ver desfilar a todos los estilos de carnaval, jugar al carnaval y también estaremos con los stands de salud y consumo problemático de sustancias”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.