Lucas Gallo: "Ushuaia realiza una Fuerte Inversión y está al día con el Pago de las Obras en Ejecución" | Portal La TDF

Lucas Gallo: "Ushuaia realiza una Fuerte Inversión y está al día con el Pago de las Obras en Ejecución"

La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante una “inversión muy importante de fondos públicos” que se ve reflejado en los “diferentes frentes de obras viales” que se ejecutan en la ciudad, destacó el secretario de Economía y Finanzas, Lucas Gallo.
“La ciudad necesitaba una inyección muy importante de fondos públicos y eso se está viendo desde el año pasado a esta parte con los distintos frentes de obra que estamos ejecutando y que le están cambiando la cara a la ciudad”, planteó Gallo, y valoró que “ese cambio se hace con la inversión de los fondos públicos que recibimos de coparticipación y también de los vecinos a través del pago de impuestos y tasas”.
Recordó que “cuando asumimos encontramos al Municipio sin ninguna cuenta corriente abierta cuando en algún momento llegó a tener setenta, y recuperar esas cuentas es importante porque nos da más tranquilidad para trabajar”.

“Un ejemplo es que recuperamos la confianza de las empresas que llevan adelante la repavimentación, lo cual no fue fácil ya que había y hay una deuda importante con Canga y Dos Arroyos”, continuó.

Además, explicó que “estamos trabajando para lograr un acuerdo para financiarlas, y al mismo tiempo como muestra de buena voluntad las empresas volvieron a presentarse en las licitaciones; esa confianza la honramos buscando acuerdos para cancelar las deudas de arrastre y estando al día con el pago de las obras en ejecución”.

Gallo apuntó que “además de las obras tenemos otras demandas de la comunidad, la situación social viene empeorando y el Municipio está atendiendo y conteniendo las demandas de muchos vecinos”.

“En este marco de dificultades financieras la decisión del Intendente Vuoto es que seamos más eficientes en el uso del recurso público, y por eso se reestructuró la planta política y se eliminaron 20 cargos”, remarcó, lo que permitió “un ahorro mensual bastante considerable que nos permite proyectar con un poco más de aire el gasto en inversión que vamos a realizar este año”.

En esa línea, enfatizó que “el objetivo es cumplir con lo que siempre dijimos que íbamos a hacer, y en este sentido el intendente Walter Vuoto fijó como prioridad de gestión la tierra, las políticas sociales y la reparación de las calles, pero además estamos abocados a sostener todas las demás actividades y servicios que brinda el Municipio, que son muchísimos”.

Siempre enero es un mes complicado en el año porque tenemos que abonar las cargas sociales de diciembre, más el medio aguinaldo que ya se pagó, sumado a que estamos con las obras en ejecución, que también estamos pagando. El esfuerzo que se hace en esta instancia del año es mayor, queremos seguir cumpliendo con todos y destacarlo.

Por otra parte, en relación al consenso fiscal alcanzado con el Gobierno provincial Gallo sostuvo que “llegamos a un acuerdo que creemos que fue el mejor posible para la ciudad, que nos permite cumplir con lo que se nos estaba exigiendo pero al mismo tiempo defender los recursos municipales y la autonomía de la ciudad, y continuar con las obras que llevamos adelante, sobre todo las que tienen que ver con la reconstrucción vial de la trama vial urbana”.

Por último, Gallo destacó que “a partir del consenso fiscal que se firmó también empezamos a trabajar en una relación más cordial y más cercana con el Gobierno, más teniendo en cuenta que la coyuntura económica es difícil para todos y tenemos que trabajar codo a codo para salir adelante”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.