Marea Roja: Continúa la Veda para Extraer y Consumir Moluscos Bivalvos en Puerto Almanza | Portal La TDF

Marea Roja: Continúa la Veda para Extraer y Consumir Moluscos Bivalvos en Puerto Almanza

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, a través de la Subsecretaría de Pesca, informa que mediante Resolución S.S.P. Nº 002/18 se declara la veda para extracción, comercialización y consumo de moluscos bivalvos (mejillón-cholgas-almejas) provenientes de la zona ARTF 005, ubicada en Bahía Brown (Puerto Almanza).
La misma, se amplía junto con la zona clasificada como ARTF 006, cuya veda se declaró el día jueves 18 de Enero (ver) y continúa vigente.
Se recuerda que la Marea Roja es un fenómeno natural causado por una masiva proliferación de algunas especies de algas cuyos pigmentos producen manchas de extensión variable, de color rojizo, pardo o verdoso. Las mismas liberan las toxinas que causan el fenómeno y no afectan de ninguna manera a los moluscos, ni les producen cambios perceptibles en su olor, color o sabor.

Estas toxinas no son inactivadas por la cocción, el agregado de vinagre o limón, o por el consumo de alcohol y tampoco existen antídotos. Por ello, siempre deben adquirirse los moluscos en comercios habilitados y/o que incluyan el certificado emitido por el Laboratorio de Toxinas Marinas del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.