Ushuaia: Comenzó el programa Municipal "Deporte y Prevención en tu Barrio" | Portal La TDF

Ushuaia: Comenzó el programa Municipal "Deporte y Prevención en tu Barrio"

La Municipalidad de Ushuaia dio inicio al programa Deporte y Prevención en tu barrio, en la que conjuga la realización de torneos de futbol con equipos de distintas categorías y pone a disposición de los vecinos y vecinas el equipo de salud municipal que realiza controles preventivos, recomendaciones y acompañamiento en materia sanitaria.
“Tuvimos una gran participación de chicos y de grandes en el torneo de futbol en el primer punto donde iniciamos el programa, para nosotros es muy importante extender el deporte a todos los barrios, que los vecinos se apropien de los espacios públicos y de los playones deportivos, ir mejorándolos e incorporar el deporte a la vida cotidiana”, dijo el vicepresidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro.
Por su parte, Yésica Garay, Subsecretaria de Políticas Sanitarias del Municipio, que depende de la Secretaría de Políticas Sociales, confirmó que instalaron el equipo de profesionales y “llevamos adelante el trabajo en territorio, hablamos con los chicos, con los padres y madres, pudimos acercarles folletos de prevención y promoción de salud y también asesorarlos en las consultas que tienen sobre cuestiones sanitarias”.

Desde las 14 horas del sábado se desarrolló la actividad en la renovada plaza del barrio Los Pinos, ubicada en Magallanes y Pontón Río Negro, con nuevos juegos y la cancha totalmente reacondicionada con césped sintético.

Personal de la Secretaría de Cultura del Municipio, además, comenzó a pintar el mural en la medianera que linda con la plaza. “Es una forma de ponerle aún más color y hacer del lugar público un espacio agradable para todos los que quieran disfrutar del espacio”, dijo David Ferreyra, desde esa cartera municipal.

En el torneo deportivo participaron en total 53 personas entre las categorías sub 9, sub 14 y mayores.

El programa Deporte y Prevención en tu Barrio continuará durante todo el verano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.