185 Años de la Usurpación Pirata: "Fue la 3er Invasión Inglesa" | Portal La TDF

185 Años de la Usurpación Pirata: "Fue la 3er Invasión Inglesa"

Al recordar el desembarco británico del 3 de enero de 1833 en nuestras Islas Malvinas, el subsecretario de Modernización e Innovación del Municipio de Río Grande, Lic. Andrés Dachary, afirmó que “fue un hecho que se produjo por la fuerza”, al que calificó de una “usurpación que como dicen muchos historiadores constituyó la tercera invasión inglesa a nuestro país”.
El funcionario sostuvo que “para los fueguinos y para todos los argentinos esta debe ser una fecha de reflexión sobre la situación de las Islas, que nos lleve a profundizar nuestro trabajo apostando al diálogo y a la paz”.
“Es una fecha que marca el inicio de toda la controversia que actualmente tenemos con respecto a Malvinas y nos lleva a redoblar nuestros esfuerzos para todo el trabajo que desde el Municipio se llevará a cabo durante todo el año”, indicó Dachary.
Finalmente, el Subsecretario afirmó que “no debemos quedarnos solamente en el reclamo soberano, sino también actuar con firmeza a favor de un Atlántico Sur libre de procesos de militarización y de presencia de armas nucleares”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.