Recuperación Vial: Muñiz Siccardi destacó el avance de las Obras | Portal La TDF

Recuperación Vial: Muñiz Siccardi destacó el avance de las Obras

La Municipalidad de Ushuaia continúa con las obras en la ciudad y “este miércoles estamos abriendo sobres con ofertas a la licitación de la repavimentación de Darwin, Gobernador Campos y, en la zona de las 640 viviendas, Pioneros Fueguinos y Romero, que forman parte del circuito de colectivos en aquel barrio”, indicó la Secretaria de Planificación e Inversión Pública Gabriela Muñiz Siccardi. “En la zona de 640 viviendas estuvimos trabajando con la máquina de asfalto móvil, haciendo arreglos necesarios en sectores que no estaban incluidos en la licitación que se abre el 31 de enero, sostuvo.
Algunas obras se encuentran en la etapa final, como en el caso de Prefectura Naval, que se habilitó al tránsito, y Garramuño que se está completando en el tramo que va desde la rotonda del CADIC hasta 12 de Octubre y con otra etapa, desde 12 de Octubre hasta Roca.
“Las distintas obras también se llevan adelante con los arreglos en las bocacalles y sumideros, bocas de tormenta que se reconstruyen o mejoran y también complementamos con los trabajos de pintura, renovación de cartelería y mobiliario urbano que es lo que nos pidió el intendente Walter Vuoto”, dijo la Secretaria de Planificación.

Muñiz Siccardi informó también que el lunes 5 de febrero se abrirán los sobres para el arreglo de la calle De la Estancia, entre la rotonda de La Tranquera hasta la rotonda del supermercado del barrio Pipo. El 6 de febrero, en tanto, se abrirán las ofertas para Fuegia Basket.

Entre las obras a realizar como trabajos complementarios y finales de algunas obras precisó la repavimentación del cruce peatonal sobre la avenida Maipú, frente a la antigua Casa Beban y también el arreglo de un tramo que tenía hormigón y que debe ser especialmente tratado. “También se continúan las obras en la nueva urbanización General San Martín, donde se abrieron calles y se realizó el picado de roca para comunicarla con el barrio Alakalufes II”, comentó.

Calificó la marcha del plan de obras como “muy buena” e indicó que “estoy muy conforme con el trabajo que pudimos llevar adelante desde septiembre; con el trabajo y la coordinación de otras Secretarias, como gobierno con el tránsito, la Secretaría de Coordinación, con el trabajo de los fines de semana”. Sostuvo, además que “tenemos la expectativa de poder trabajar todo marzo, finalizar Perito Moreno e Hipólito Yrigoyen que son de hormigón; avanzar todo lo que podamos con la repavimentación de 12 de octubre que llevará asfalto en caliente y continuar con los trabajos de la planta móvil”.

Con respecto a la máquina de asfalto indicó que se encuentra en etapa de service y control técnico, pero que se ha hecho un trabajo muy importante con ella. “Era una máquina que no estaba, estaba abandonada en Córdoba, es una satisfacción muy grande ver cómo se avanza todo el día con los trabajos de bacheo, hacemos primero el corte del paño que se va a reemplazar y al día siguiente la colocación del material y el bacheo concretamente”, dijo con entusiasmo.

En los próximos días se realizarán trabajos sobre la calle Formosa a la altura de Nello Magni, una zona altamente transitada. “Estaremos trabajando con personal propio y asfalto en caliente”, dijo.

“La intención es trabajar en cada espacio público de la ciudad y ponerle todo el ímpetu”, concluyó Muñiz Siccardi.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.