El Puerto de Ushuaia adquirió una Plataforma Flotante para el Desembarco de Turistas | Portal La TDF

El Puerto de Ushuaia adquirió una Plataforma Flotante para el Desembarco de Turistas

La Dirección Provincial de Puertos sumó nuevo equipamiento para garantizar la seguridad de los pasajeros y turistas que arriban a la ciudad de Ushuaia. Se trata de un pontón (plataforma flotante) que se utilizará para el desembarco de pasajeros cuyos buques atraquen en rada.
El Organismo provincial destinó casi $1.9 millones de pesos (equivalentes a U$S100.000) para esta inversión “cuyo objetivo es proteger y resguardar la seguridad de los turistas” explicó el vicepresidente de la DPP Néstor González.
En caso de que una embarcación supere los 200 metros de eslora y fondee en rada -es decir que no atraque en el muelle, sino a cierta distancia- los pasajeros son descendidos a bordo de los denominados “tenders” (botes de desembarco). Al llegar al muelle desembarcarán en el pontón flotante que se encuentra amarrado, lo que garantizará mayor seguridad y confort para los turistas que arriban a la ciudad del fin del mundo.

El pontón -instalado en el sector de catamaranes- tiene una eslora (largo) de 10 metros, una manga (ancho) de 6 y un calado de 1 metro y medio “y su instalación responde a un pedido expreso de la gobernadora Rosana Bertone con el objetivo de brindar la mayor seguridad posible a los pasajeros que nos visitan” sostuvo González.

1 comentario :

  1. La foto,muy linda, pero al dia de hoy todabia estan viendo como lo hacen operativo por que calcularon mal.Realmente lamentable la mediocridad de la Dir. de Puertos.Casi dos millones de pesos en un ponton y encima enorgullecerse es un insulto a todos los ciudadanos. El puerto sigue siendo un kiosquito para algunos en lugar de un instrumento de desarrollo para una provincia aritima.

    ResponderEliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.