Provincia se hará Cargo de las Conexiones de Gas Domiciliarias: Requisitos | Portal La TDF

Provincia se hará Cargo de las Conexiones de Gas Domiciliarias: Requisitos

El nuevo programa busca reemplazar los subsidios al gas por los gastos que demande la conexión domiciliaria. Se busca mejorar la calidad de vida de los fueguinos que actualmente no acceden a la red de gas.
Por decisión de la Gobernadora Rosana Bertone se firmó el Decreto Nº 70/18, que puso en funcionamiento el programa "Llegó el Gas". A través del mismo, la Provincia financiará el gasto que signifique a los vecinos integrarse a la red de gas domiciliario, incluyendo artefactos, gastos de obra, pago del servicio y adquisición de bienes, con la finalidad de que puedan obtener su aprobación por parte de la empresa 'Camuzzi Gas del Sur'.
Esta decisión se enmarca en el objetivo previamente planteado por la Gobernadora de mejorar la calidad de vida de las familias fueguinas. Además permite un mejor uso de los recursos públicos, ya que brinda soluciones definitivas, reduciendo la cantidad de beneficiarios del subsidio al gas envasado, cuyo costo representa más de 700 millones de pesos al año. El objetivo es que la mayoría de los 7730 usuarios que actualmente reciben el subsidio puedan contar con conexión a gas natural.

Al respecto, la secretaria de Hacienda, Romina Buearc, detalló que "ya estamos trabajando en este proyecto junto al Ministerio de Obras y Servicios Públicos, en los relevamientos de los distintos barrios" y agregó que "no es necesario que el vecino presente ninguna documentación, ya que el relevamiento lo estamos realizando nosotros".

Además, la secretaria de Hacienda adelantó que "una vez concluido el relevamiento, el MInisterio de Economía reglamentará los criterios de otorgamiento según la necesidad de cada caso".


CUALES SON LOS REQUISITOS:

1) Estar inscriptos en el padrón de usuarios de subsidio de gas a consumos residenciales de GLP

2) Ser titular del inmueble en el que se realiza la conexión

3) Contar con el certificado de factibilidad de conexión emitida por el Ministerio de Obras de y Servicios Públicos.


COMO REALIZAR EL TRÁMITE:

El interesado no debe realizar ningún trámite, ya que el trabajo se coordinará entre el Ministerio de Economía y de Obras y Servicios Públicos.

El relevamiento y el certificado de factibilidad lo realizará el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de acuerdo al plan de obras que lleva adelante.

Si se tratara de un hogar sin conexión y que es beneficiario del subsidio, pero vive en un barrio que ya cuenta con la red de gas natural, podrá solicitar su incorporación al Programa Llegó el Gas, por medio de una nota de solicitud al Ministerio de Economía.

No es necesario contratar a especialistas de forma particular, ya que desde el gobierno provincial se pondrá a disposición gasistas matriculados para que realicen la conexión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.