Sentite un Turista en Grande: Diversas actividades durante Enero | Portal La TDF

Sentite un Turista en Grande: Diversas actividades durante Enero

La Dirección de Turismo, dependiente de la Secretaría de Producción y Ambiente del Municipio de Río Grande, lleva adelante una serie de propuestas, actividades y excursiones que se extenderán durante todo el mes de enero, en el marco del programa “Sentite un turista en Grande”. El cronograma diseñado incluye desde caminatas guiadas por la zona costanera hasta visitas al campo. Algunas actividades se efectuaron esta semana, y se prevé para este sábado una excursión a la Isla de los Lobos y al día siguiente otra al Cabo Domingo.
Para dar algunas precisiones, la directora de Turismo, Lic. Stella Maris Alazard, detalló que “siempre planteamos actividades de verano para el turista que nos visita, para el residente que se queda en la ciudad y quiere disfrutar de los atractivos que tenemos y para los familiares que vienen a pasear en esta época”.
Entre otras actividades, el cronograma confeccionado prevé desde caminatas en la Laguna de los Patos y otros puntos de la ciudad, así como visitas a algunas estancias de la zona, “como María Behety o Sara Braun, con recorridas de alrededor de dos horas donde visitaremos lugares muy lindos”, afirmó Alazard.

Del mismo modo, adelantó que “vamos a recorrer la zona costera de la ciudad, las reservas de CIRCA y Punta Popper, con avistaje de aves, reconocimiento de fauna marina y charlas que se van a dictar en el mismo centro, donde el guía irá explicando lo que es la historia del lugar, toda la parte de naturaleza y de aves, con recorridos de poco más de una hora”.

Además, “tendremos las ya tradicionales salidas de Bici tour y City tour, donde las personas que participen podrán conocer la rica historia de la ciudad y esos lugares ocultos que muchas veces pasan desapercibidos”, dijo.

Finalmente, la funcionaria remarcó que “hay actividades que no se repiten, son por única vez en el mes, como la salida al Cabo Peña o al Faro San Sebastián, que esta última tiene una duración de seis horas y son oportunidades que solo se van a dar una vez en el mes de enero”. “A lo largo de las semanas iremos indicando en forma detallada los lugares, días y horarios de cada actividad”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.