Río Grande: Del 26 al 28 se realizará el primer Global Game Jam | Portal La TDF

Río Grande: Del 26 al 28 se realizará el primer Global Game Jam

A través del Espacio de Desarrollo Laboral y Tecnológico el Municipio de Río Grande realizará en nuestra ciudad el primer Global Game Jam (ver inscripción), una maratón tecnológica de 48 horas continuas que tendrá lugar ente el 26 y el 28 de este mes, simultáneamente al evento que con el mismo nombre se realiza a nivel mundial.
La iniciativa será presentada este lunes 8 en el nuevo espacio de la calle Pellegrini 520, donde se llevará a cabo la totalidad del evento cuya finalidad es la elaboración de juegos de video. Para eso se encuentra en Río Grande Bruno Martínez, un desarrollador de videojuegos que se desempeña en Game Ever, un estudio de animación de Buenos Aires.
“El evento está dirigido a todo el público en general que esté interesado en el desarrollo de videojuegos”, explicó Martínez quien adelantó que “vamos a dar una charla previa explicando de qué se trata el próximo lunes 8 a las 17 en el Espacio de Desarrollo Laboral y Tecnológico”.

El desarrollador explicó “que el Global Game Jam son 48 horas corridas a nivel mundial”, que “se hace en muchos lugares a la vez” y que en nuestro caso “nosotros seremos la zona más austral en esta oportunidad”.

Tras aclarar que “esta edición que se va a realizar será la tercera”, Martínez especificó que “vamos a dar una charla explicativa sobre cómo se hacen los juegos, qué recursos hay que saber y qué conocimientos previos hay que tener”.

“Está dirigido a chicos de cualquier edad, incluso podrán participar chicos en compañía de sus papás, y habrá jóvenes de 16 años o más, que es el público que más se suele interesar porque van a estudiar o les interesa la programación y la animación, o la música para videojuegos o el diseños lúdico que es como un arte en sí mismo”.

Finalmente, Martínez indicó que “para este evento se hará una inscripción previa y para eso vamos a dar los links respectivos (ver), allí deben inscribirse y luego deberán acreditarse el día del evento”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.