Río Grande participó del "Global Game Jam 2018" | Portal La TDF

Río Grande participó del "Global Game Jam 2018"

Organizado por el Municipio de Río Grande y por el programador Bruno Martínez, dio inicio este viernes por la tarde la “Global Game Jam 2018”, evento mundial que reúne a desarrolladores de distintos países y que les propone a los participantes el desafío de crear un videojuego en tan solo 48 horas.
El evento se realiza en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico, y es su tercer año consecutivo en nuestra ciudad, siendo este el primero que cuenta con el total apoyo del Gobierno Local, que genera políticas para promover los nuevos oficios vinculados a los avances en tecnología.
Al respecto, la Prof. Laura Rojo, secretaria de Modernización e Innovación del Municipio, expresó que “es algo muy positivo trabajar en todo lo referido a nuevas tecnologías, y es un poco lo que estamos haciendo en este Espacio de Desarrollo Laboral y Tecnológico”, y agregó que “lo bueno de este Global Game Jam es lo que genera en los participantes desde las temáticas abordadas, además somos la sede más austral del mundo que vamos a participar de esto, y mi expectativa es que podamos seguir participando y convocando cada vez más gente. Estoy muy contenta porque hay muchos niños que también quieren formar parte y que están ansiosos de estar, de conocer y de aprender”.

Por su parte, la secretaria de Promoción Social, DI Analía Cubino, sobre las oportunidades que brinda el ser parte de este tipo de eventos a escala mundial, comentó que “es una excelente ocasión para Río Grande y para la gente el empezar a transitar este camino con la tecnología, acompañando nuevas formas de hacer, de producir, de encontrarse, nuevos oficios que generan oportunidades de empleo con alcance global”.

“Como todo lo que sucede en este Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico, aquí participan Innovación, Producción, Coordinación de Gabinete y Promoción Social, porque entendemos que esta es una herramienta de inclusión para seguir acortando esa brecha digital y también para que sea una oportunidad de trabajo para muchos” reflexionó la funcionaria.

Finalmente, Bruno Martínez, programador impulsor del evento en la ciudad, ante la gran convocatoria que tuvo en este 2018 el evento contando con más de 55 inscriptos dispuestos a trabajar en el desarrollo del producto, enfatizó que “realmente estamos muy contentos, la cantidad de gente que asistió superó cabalmente los años anteriores, pero no solo es eso, la organización y producción de esto es realmente de primera calidad y es muy importante para estos eventos de índole mundial que la gente pueda tener una experiencia con todos los recursos disponibles como los que tenemos hoy”. “Además el Municipio acompañó para que vengan personas de sonido, video, animación y diseño en videojuegos a dar tutoría y formar, quienes se van a quedar toda la semana que viene ofreciendo capacitaciones para todos los que se queden enganchados con esto, así que más que felices por este logro”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.