Se celebró el Día del Bombero Voluntario en Ushuaia | Portal La TDF

Se celebró el Día del Bombero Voluntario en Ushuaia

Los bomberos voluntarios del país, conmemoran su día, al recordar el 2 de Junio de 1884, la jornada en que se creó la primera Sociedad de Bomberos Voluntarios de la República. En Ushuaia, el Parlamento acompañó a la fuerza, en el acto realizado en el cuartel de avenida Magallanes y Don Bosco. Los bomberos fueguinos celebran, asimismo, 69 años de su fundación.
Con los contingentes de inmigrantes, en su gran mayoría se radicaron en Buenos Aires y fue en 1884, donde nació la primera Sociedad de Bomberos Voluntarios del país. Las construcciones edilicias eran, en aquellos tiempos, casi todas de madera y zinc, y por eso ofrecían un continuo y serio peligro para la población. Se necesitaba una entidad que asumiese su defensa. Así en algunos ciudadanos, animados por un alto sentimiento de humanidad surgió la idea de fundar la “Sociedad Pompieri Voluntari Della Boca”.
Del acto participaron los legisladores Liliana Martínez Allende (UCR); Jorge Lechman (MPF), integrantes del municipio; Concejo Deliberante capitalino; Ejecutivo provincial y representantes de fuerzas de seguridad.

La legisladora Liliana Martínez Allende (UCR), participó del homenaje –realizado esta mañana- y puntualizó sobre el pedido efectuado respecto de la “ley de los bomberos” y adelantó que será un tema que abordará la Legislatura fueguina. “Antes que llegue cualquier otra institución, siempre son los bomberos los primeros en llegar” dijo y entendió que la fuerza siempre está a disposición de los vecinos en la ciudad y en las rutas.

Felicitó su función social dentro de nuestra comunidad y destacó “que el cuartel cada día progresa, en instalaciones y equipamiento. Esto habla, de la buena administración” que lleva adelante la comisión directiva.

Juan José Pagani, titular de la Asociación Bomberos Voluntarios, recordó a los fundadores de la Institución y destacó “el grupo de gente loable” que colabora y apoya a la ciudad. También, dijo que buscan “conseguir la escalera mecánica” y resaltó que no logra eco en la comunidad para su concreción. En este sentido, apuntó a la construcción de edificios “altos; es complicado realizar rescates”, dijo.

Entre las metas fijadas, Pagani destacó la necesidad de continuar en el crecimiento de la Asociación, “capacitando al personal y adquiriendo materiales” para la labor que realizan en la ciudad. Insistió en la necesidad de contar con la colaboración de la población para concretar la escalera. “Hay que tener voluntad de colaborar y ser solidario” con los vecinos, dijo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.