Nación presentó el Proyecto de Tercera Comunicación Nacional sobre Cambio Climático en Ushuaia | Portal La TDF

Nación presentó el Proyecto de Tercera Comunicación Nacional sobre Cambio Climático en Ushuaia

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que conduce Sergio Lorusso y depende de la Jefatura de Gabinete de Ministros que dirige Aníbal Fernández, presentó en Ushuaia, su Proyecto de Tercera Comunicación Nacional sobre Cambio Climático y el informe de Modelos Climáticos.
El subsecretario de Promoción del Desarrollo Sustentable, Juan Pablo Vismara, presentó el Proyecto de Tercera Comunicación Nacional sobre Cambio Climático y sus resultados, una iniciativa coordinada por la Secretaría de Ambiente con el fin de informar sobre los inventarios nacionales de gases de efecto invernadero y establecer programas nacionales que contengan medidas para la mitigación y adaptación al cambio climático.
A su vez, el funcionario nacional presentó en el fin del mundo el informe Modelos Climaticos, un estudio en el que intervinieron más de cien expertos y científicos argentinos incluyen datos observados y simulados por modelos climáticos de diferentes variables climáticas sobre Argentina para el clima presente y futuro.

"No tenemos dudas de que es el hombre el que está generando emisiones de gases de efecto invernadero, y como consecuencia el calentamiento global", dijo Vismara, al tiempo que aseguró que "el hombre tiene esa mala capacidad de alterar el planeta completo y generar consecuencias desastrosas. Si tenemos esa capacidad de hacerlo, esperemos tener la capacidad de revertirlo".

El equipo de la Secretaría de Ambiente está presente en distintas provincias en las que expone los avances en materia de cambio climático, con el apoyo de los gobiernos locales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.