Qué se elige este Domingo 21 en las Elecciones de Tierra Del Fuego | Portal La TDF

Qué se elige este Domingo 21 en las Elecciones de Tierra Del Fuego

Este Domingo 21 de Junio en toda la Provincia de Tierra Del Fuego se elegirá Gobernador, que según todas las encuestas la Candidata del Frente Para la Victoria, Rosana Bertone, encabeza la intención de Voto con un porcentaje que va desde el 45 al 50% (Tiene que superar el 50% para no ir a balotaje), seguida por el Candidato de la Alianza Opositora (UCR, MPF, PRO, FR), Federico Sciurano, que según las encuestas rondaría el 35% de los Votos. Además se presentan Osvaldo López por Nuevo Encuentro y Roberto Crocianelli por el partido de la actual Gobernadora, Fabiana Ríos.
También en toda la provincia se elegirán 15 Legisladores entre los 26 partidos que se presentan. El desafio será bajar el voto en blanco, gran triunfador en 2011 con el 25%, seguido por la lista más votada que obtuvo menos del 10% de los votos (ver).
Además en la Ciudad de Río Grande y Tolhuin se elegirán Intendente y Concejales. En Río Grande según todas las encuestas el actual intendente, Gustavo Melella, obtendría más del 50% de los Votos resultando reelecto. Melella se presenta por la Concertación FORJA aliado con el Frente Para la Victoria. El segundo lugar sería para el candidato del Partido Verde, Jorge Colazo.

En Tolhuin todos dan por descontado que el actual intendente, Claudio Queno (Frente Para la Victoria), obtendría la reelección sin ningún problema.

El Domingo 28 se elegirá en la Ciudad de Ushuaia el Intendente y los Concejales, y en caso de haber balotaje, se votará a Gobernador en toda la Provincia.

Artículo relacionado: Elecciones 2015: Todas las Listas para las elecciones Provinciales y Municipales

Artículo relacionado: Resultado Definitivo Elecciones Tierra Del Fuego 2011

Artículo relacionado: Resultado Definitivo Elecciones Tierra Del Fuego 2013

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.