Financiado por Nación: Se construirá en Río Grande el primer Centro Integral de Educación Técnico Profesional del País | Portal La TDF

Financiado por Nación: Se construirá en Río Grande el primer Centro Integral de Educación Técnico Profesional del País

La Gobernadora Fabiana Ríos firmó el decreto de adjudicación de la obra para la construcción del Centro Integral de Educación Técnico Profesional de la ciudad de Río Grande, que será el primero de su tipo en la Argentina.
La obra que se llevará a cabo a través de gestiones de la Provincia con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), significará una inversión de casi 41 millones de pesos y será llevada adelante por la empresa Cóccaro Hermanos Construcciones.
Con un plazo de construcción de 360 días, este Centro albergará al Colegio Provincial “Dr. Ernesto Guevara”, al CENT N°35 “Prof. Julián J. Godoy” y a un centro de formación laboral, con una superficie total de 4600 m2, para la primer etapa de construcción.

En este sentido, la Ministra de Educación Sandra Molina remarcó que “este proyecto es el primero de sus características que se licita en el país y está pensado en el contexto de la ciudad de Río Grande y su desarrollo industrial y con el foco puesto en el fortalecimiento de la educación técnica que es política de nuestra gestión”.

Asimismo, la titular de la cartera educativa manifestó que “todos los ministros del país votamos el Plan Federal al que corresponde esta iniciativa, pero gracias al trabajo comprometido y dedicado de los equipos provinciales y con especial reconocimiento a la tarea que llevó adelante la referente de educación técnico profesional Analía Cubino, nos convertimos en la primer provincia en presentar una propuesta y hoy estamos más cerca de convertirla en realidad”.

Por su parte, el Subsecretario de Educación Superior y de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos Ignacio Cano, dijo que el proyecto integral del Centro contará con dos plantas, donde se incluirán 12 talleres, 11 aulas, un aula magna, los espacios de apoyo y servicios de docentes y estudiantes y biblioteca, con una capacidad para albergar al menos 2700 alumnos en todos sus turnos.

Para finalizar, Cano expresó su satisfacción con los avances del proyecto, del cual sólo restan la firma del contrato y comienzo de obra, ya que “tiene el potencial para pensar un proyecto institucional integral, donde los alumnos y alumnas puedan completar sus trayectorias escolares articulando la formación profesional con el mundo del trabajo”.

Artículo relacionado: Financiadas por Nación: Obras para los Fueguinos

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.