Diputados Fueguinos presentan proyecto en el Congreso repudiando la provocación de los Autos "Top Gear" ingleses | Portal La TDF

Diputados Fueguinos presentan proyecto en el Congreso repudiando la provocación de los Autos "Top Gear" ingleses

Los Diputados Nacionales del Frente Para la Victoria, Martín Perez y Verónica Gnzalez, y el Diputado del Movimiento Solidario Popular Oscar Martinez, presentaran un proyecto de en conjunto para repudiar la provocación del programa ingles "Top Gear".
El Proyecto de Resolución expresa el más categórico repudio a la provocación realizada a la memoria de los caídos, combatientes de la Guerra de las Islas Malvinas y a todo el pueblo argentino, perpetrada por la productora del programa televisivo “Top Gear” de la emisora británica BBC durante el rodaje del ciclo en territorio de la Provincia de Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
El pasado martes 30 de septiembre el equipo de filmación del programa “Top Gear” arribó a la ciudad de Río Grande, con tres autos deportivos, un Porsche 928 GT, un Mustang Mach y un Lotus Esprit V8, con los cuales recorrieron la Ruta Nacional N° 3 hasta la ciudad de Ushuaia.

El Porsche que manejaba el conductor y líder del programa, Jeremy Clarkson, estaba identificado con una chapa con los números y letras “H982 FKL”, inscripción con una clara referencia a la guerra entre Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. “FKL” son las siglas con las que los ingleses se refieren a las Islas Malvinas y “1982” fue el año en que tuvo lugar el conflicto bélico. Por su parte, el Mustang y el Lotus tenían entre los caracteres de sus respectivas patentes cifras similares a los caídos en cada uno de los bandos de la Guerra (646 -649 argentinos- y 269 -258 ingleses-).

Los Diputados Fueguinos destacaron la política exterior que lleva adelante el gobierno de la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, que busca resolver por la vía diplomática el conflicto de nuestras Islas Malvinas, respetando las resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Para finalizar recordaron el incumplimiento por parte de las autoridades británicas a lo dispuesto por la ONU a través de las resoluciones 2065, 3160, 31/49, 37/9, 38/12, 39/6, 40/21, 41/40, 42/19 y 43/25 que instan a ambos gobiernos a proseguir las negociaciones en el marco del derecho internacional y la violación de la Zona de Paz que representa la creciente militarización e introducción de armas nucleares en el Atlántico Sur.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.