Contra los Despidos y el Ajuste de Macri: La CGT Río Grande se movilizará este Martes 7 | Portal La TDF

Contra los Despidos y el Ajuste de Macri: La CGT Río Grande se movilizará este Martes 7

El Triunvirato que conduce la CGT Regional Rio Grande, se reunió con los sindicatos de base que están adheridos a la Confederación; se abordó la difícil situación que atraviesa Tierra Del Fuego producto de las políticas que lleva adelante el gobierno nacional de Mauricio Macri que impactan de forma negativa y directa sobre la industria nacional. Por ello el día 7 de marzo los trabajadores fueguinos estarán en la calle en defensa de los puestos de trabajo y el salario digno.
El encuentro se llevó a cabo en la sede de SMATA de esta ciudad, oportunidad en cada representante sindical expresó frente a las demás asociaciones presentes la situación particular que le toca atravesar. En la reunión se pudo concluir que todos los sectores se ven afectados de forma directa o indirecta y en mayor o menor medida por la apertura de las importaciones que empuja al abismo al sector de la industria nacional como principal afectado.
La actual situación económica de Tierra Del Fuego resulta preocupante y no es ajena a la que atraviesa el conjunto de la economía argentina, a esta altura y luego de transcurrido más de un año de gestión del presidente Mauricio Macri, los trabajadores de todas las Centrales Obreras han convocado a movilizar el próximo 7 de marzo en contra de las políticas de ajuste.

El documento del Consejo Directivo Nacional de la CGT resulta claro, refieren los miembros del Triunvirato, “La realidad nos devuelve hoy una imagen bastante distorsionada de aquellos anhelos que tenía el gobierno de Cambiemos al iniciar su mandato y después de más de un año de gobierno las únicas inversiones que han llegado a nuestro país son las financieras”.

En este sentido, agregaron que “La declamada confianza sólo produjo ganancias especulativas y la llegada de capitales en busca de una renta rápida y segura. Los planes de infraestructura del estado, uno de los motores principales de la economía quedan sólo en anuncios e intenciones y el efecto negativo sobre el empleo se percibe en la calle y lo corroboran mes a mes los números oficiales.

Remarcaron que hay una fuerte caída del consumo y una pérdida del poder de compra del salario; sumado a la falta de una política industrial estratégica, clara y consensuada que hoy produce el cierre de empresas y la perdida de puestos de trabajo.

Para finalizar, instaron a todas las organizaciones hermanas a movilizarse ya que el movimiento obrero debe mantenerse unido, solidario y organizado para afrontar las políticas que afectan al conjunto de los trabajadores argentinos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.