Ushuaia: La Gobernadora puso en funcionamiento la nueva Planta Potabilizadora del Río Pipo | Portal La TDF

Ushuaia: La Gobernadora puso en funcionamiento la nueva Planta Potabilizadora del Río Pipo

Con una producción de unos 125 litros por segundo permitirá garantizar el normal abastecimiento por los próximos 20 años, como también el acceso al vital servicio a las futuras urbanizaciones. Además, el Gobierno continúa con las obras de ampliación de la Planta del Valle de Andorra.
La Gobernadora Rosana Bertone puso en funcionamiento la nueva Planta Potabilizadora construida en el Valle del río Pipo, dando por finalizada así la histórica crisis de abastecimiento de agua potable que durante años padeció la ciudad de Ushuaia.
La Planta cuenta con tecnología de última generación, producirá unos 125 litros por segundo y es la obra más importante en materia de agua potable, desde la construcción de la Planta Potabilizadora del valle de Andorra en 1989.

De esta manera, la ciudad de Ushuaia cuenta ahora con tres plantas potabilizadoras en funcionamiento: la Planta ¨Buena Esperanza¨, la Planta del Valle de Andorra y la flamante planta del Valle del Río Pipo.

Además de la puesta en marcha de la nueva Planta, el Gobierno avanza con la ampliación de la planta del Valle de Andorra, para aumentar su capacidad en un 40% incrementando su producción en 50 litros más por segundo.

La gobernadora Rosana Bertone recordó que durante sus gestiones como Diputada y luego como Senadora, formando parte de la Comisión del Fideicomiso Austral “hemos insistido con esta obra para la Provincia” y que “como gobernadora y ciudadana, es una satisfacción ver que las obras se concluyen”.

La Mandataria comentó también que “hemos encontrado muchas obras en estado de abandono y queremos ponerlas al día y empezar con las obras de nuestra gestión” asegurando en tal sentido que “lo vamos a lograr porque tenemos la predisposición, el equipo y la persistencia en el trabajo”.

Por su parte, el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios Guillermo Worman, manifestó que “es una satisfacción trabajar en una gestión donde se esté priorizando cuestiones fundamentales como el agua, la electricidad, las viviendas y cloacas, invirtiendo fondos públicos en servicios básicos que estuvieron durante años en el olvido”.

Sobre el extraordinario nivel de inversión que el gobierno de Rosana Bertone viene realizando para avanzar en un histórico plan de infraestructura de servicios, el presidente de la DPOSS destacó que un esfuerzo similar se está llevando adelante en materia de tratamiento de aguas residuales y en la remediación de la cuenca hídrica de la ciudad capital.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.